Enojo del Gobierno ecuatoriano por comentarios de CFK

Fue luego de que la vicepresidenta argentina pusiera en duda la calidad de la democracia en aquel país, tras reunirse con un candidato opositor.

Cristina publicó en su cuenta de Twitter su encuentro con Aráuz Galarza.

La presidenta del Senado recibió el viernes pasado a Andrés Aráuz Galarza, a quien presentó en su cuenta de Twitter como el “hasta hoy proscripto candidato a presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza”.

El encuentro se realizó mientras se desarrollaba en el Senado el debate por el aporte solidario y extraordinario. Es habitual que la vicepresidenta de la Nación abra la sesión y se quede un rato, hasta que arrancan formalmente los debates previstos, momento en el que se retira, para volver sobre los cierres del debate principal. Y en esas circunstancias suele tener encuentros protocolares que muchas veces difunde a través de sus redes sociales.

En ese mismo tuit sobre su reunión con Aráuz Galarza, completó: “¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”, en referencia al presidente actual de ese país sudamericano.

El candidato opositor también fue recibido por el presidente Alberto Fernández, pero lo que despertó la reacción del gobierno ecuatoriano fue la referencia de CFK respecto de la democracia en aquel país. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que “ante lo publicado por la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter el pasado 4 de diciembre” esa cartera presentó una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidasp or la señor vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Anrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio asuntos internos del Ecuador”.

El texto va más allá y puntualiza que “a diferencia del pasado, el Gobierno del presidente constitucional Lenín Moreno Garcés ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho, y a la autonomía de los poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana. El Consejo Nacional Electoal es un órgano independiente que de acuerdo a la Constitución de la República, tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio del sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y movimientos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password