Asseff: “El aborto no será gratuito y se pagará con los impuestos de todos los argentinos”

El diputado de JxC señaló que es “una falacia descomunal” que el aborto sea gratuito, y sostuvo que es “repugnante y perverso que se apele al aborto como método anticonceptivo”.

El diputado nacional Alberto Asseff.

En su intervención en el debate sobre la legalización del aborto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff advirtió que los abortos “no serán gratuitos, sino que los pagaron todos los contribuyentes”, y que es “repugnante y perverso que se apele al aborto como método anticonceptivo”. 

Asseff inició su alocución manifestándose “siempre a favor de la vida, de la que se está gestando, de la mujer que está concibiendo, de todas las vidas. Una menor no puede conducir un vehículo ni beber alcohol, no puede casarse sin anuencia, hasta los 16 años no puede votar. Tiene impedimentos por imperio de su edad y de la ley, pero con este proyecto que inoportunamente ha enviado el Ejecutivo, puede decidir per se interrumpir el embarazo sin otro motivo que su voluntad. Apenas mitigado por la referencia al artículo 26 del Código Civil”. 

Además, advirtió que los abortos serán pagados por todos los contribuyentes: “Porque creo que a esta altura a nadie se le escapa que la gratuidad no existe, es una falacia descomunal. Alguien paga, en este caso, ese alguien son los millones de argentinos que afortunadamente aún pagan impuestos”, indicó.

Por otro lado, disputó que se trate efectivamente de una cuestión de salud pública: “No existe estadística precisa acerca de la letalidad de mujeres en ocasión de abortos voluntarios, pero no es significativa la cantidad. Los partidarios de la interrupción voluntaria inflan las cifras antojadizamente. Y me apresuro a refutar la objeción de que, aunque sea una vida la que se pierde estamos ante un problem. Claro que sí, pero eso no se resuelve, si no con una intensa y eficaz campaña educativa de prevención de los embarazos no deseados y del embarazo adolescente”. 

Finalmente, sostuvo que “la solución no es segar vidas humanas. Es impugnable, repugnante y perverso que se apele al aborto como método anticonceptivo. Existen alternativas efectivas que respetan el derecho al nacer que poseen los seres concebidos. El aborto no es, ni aceptaremos que sea el modo de evitar la concepción”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password