Un solo sanjuanino votará a favor de la legalización del aborto

Es Francisco Guevara, del Frente de Todos. “Me he despojado de mis creencias personales”, confesó este jueves en la previa de la sesión.

Foto: @FranciscoGuevaraOk

Un solo diputado por San Juan votará a favor de la legalización del aborto: Francisco Guevara, del Frente de Todos. Lo anunció en la previa de la sesión de este jueves, y confesó que se “despojó” de “sus creencias personales” para tomar la decisión.

Así, Guevara se diferenció de sus pares José Luis Gioja, Graciela Caselles, Walberto Allende (Frente de Todos), Eduardo Cáceres (Pro) y Humberto Orrego (Producción y Trabajo), quienes rechazan el proyecto.

“Me he despojado de mis creencias personales, y entendí que como legislador tenía la responsabilidad de escuchar, porque entiendo que es una problemática que existe. Mi voto será a favor de este proyecto”, reveló al Canal 13 de San Juan.

Guevara aclaró que el suyo es “un voto trabajado y a conciencia”. “Entiendo que es una problemática que existe y que debemos, como sociedad, dejar de esconderla bajo la alfombra. Es un tema de salud pública, y si este proyecto de ley sale, nos va a permitir tener números reales y una mirada real de lo que está ocurriendo”, sostuvo.

El joven diputado señaló que “ningún sector quiere que una mujer caiga en la interrupción del embarazo. Sin dudas no es agradable. Pero la problemática está, sobre todo en las mujeres en situación de vulnerabilidad social que llegan a esa situación y no quieren continuar con el embarazo”.

Por último, afirmó que su voto es “a favor de la dignidad de la mujer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password