Darwinismo IT

Luego de 3 jornadas con especialistas IT de toda América, Time To Evolve dejó una contundente conclusión: la necesidad de las empresas de “evolucionar ahora o nunca”, como lo expresó Roberto Ricossa, vicepresidente & Director General de F5 LATAM.

Desde una perspectiva darwiniana, Ricossa estableció los motivos por los cuales las empresas deben aprender de los organismos vivos: “adaptarse para sobrevivir, estar en movimiento continuo y hacerlo más rápido que los demás, o morir”. La pandemia nos llevó a “hacer a la distancia los que antes hacíamos en la cercanía, modificando las formas de relacionarse”, y es que la nueva normalidad nos empujó a la toma de decisiones para sobrevivir, y las empresas, en tanto organismo vivo, se encuentran atravesando esa realidad pospandemia. “No sabemos lo que nos deparará el 2021, ante esto, hay una necesidad urgente de evolucionar. Aquellas empresas que se adapten rápidamente a las nuevas realidades son las que lograrán las mejores oportunidades de negocio”, asegura Ricossa. 

A partir de esta idea, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, orador especial de Time to Evolve, aseguró que “nuestra especie evolucionó en un mundo que no cambiaba. Esto fue grabado a fuego en nuestros cerebros, y en las organizaciones”, e implicó una “barrera a la innovación”. Ante esto, Bilinkis cuestionó la sujeción a las recetas que brinda la experiencia, limitando la flexibilidad y castigando el error. Y aseguró que “el desafío es mantenernos flexibles”, e instó a “transformar el modo en que nos vinculamos con el error, hay que premiar los mejores fracasos, a las personas que se atreven a pensar diferente. La falta de innovación hace estragos en los negocios, tanto en el corto como en el largo plazo, porque el éxito no es una cosa estática sino la innovación permanente”. 

Time to Evolve también dio lugar a múltiples oradores, tales como: Kara Sprague, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de la unidad de negocios de Servicios de Aplicaciones de F5; Sara Boddy, directora Sr. de F5 Communities (F5 Labs y DevCentral); Gus Robertson, vicepresidente Sr. y Gerente General de NGINX; entre otros. Además, el evento contó con un panel de clientes y breakout sessions en simultáneo.  

Acerca de F5: 

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece a las empresas más importantes del mundo, proveedores de servicio, gobiernos y marcas orientadas al consumo la libertad para proporcionar de manera segura todas las aplicaciones, en cualquier parte: con la confianza que necesitan. F5 brinda servicios de aplicaciones de seguridad y en la nube que permiten a las organizaciones adoptar la infraestructura que elijan sin sacrificar la velocidad y el control. Para obtener más información, diríjase a f5.com

También puede seguirnos en @f5_latam en Twitter o visitarnos en LinkedIn, Facebook e Instagram para obtener más información acerca de F5, sus socios y tecnologías. F5, BIG-IP y Agility son marcas comerciales o de servicio de F5 Networks, Inc., en Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de productos y empresas incluidas en el presente pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password