Ocaña alertó sobre la vacuna rusa

La diputada de Juntos por el Cambio se hizo eco de las noticias provenientes de Moscú y advirtió que el Gobierno traerá una dosis que no es apta para el mayor grupo de riesgo.

Luego de que el mismísimo líder ruso Vladimir Putin aclarara que no se ha puesto la vacuna que elaboraron los científicos de su país porque no es apta para los mayores de 60 años, la diputada nacional Graciela Ocaña advirtió que “el Gobierno está por traer al país una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo para la enfermedad como son los adultos mayores”.

En ese sentido, la legisladora nacional señaló además que “esto confirma que el Gobierno está haciendo un uso político de la vacuna, basta de politizar la salud de los argentinos”.

“Exigimos que las autoridades del Ministerio de Salud, la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se hagan presente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre la vacuna rusa”, reclamó.

Asimismo, Ocaña expresó que “esto demuestra la inoperancia del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas” y agregó que “no se han comprado las vacunas que se aplican a los adultos mayores como la de Pfizer como si han hecho países como Chile, México, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña que comenzarán la aplicación de esta dosis ya aprobada por distintos organismos mundiales”.

Finalmente, pidió conocer “cuáles son esas condiciones inaceptables que le pidieron a Argentina y que los demás países aceptaron”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password