Polémica sesión en el Concejo Deliberante de Berisso

Legisladores del Frente de Todos aprobaron en una tumultuosa reunión la privatización de un sector del Parque Cívico del municipio. Duro cuestionamiento de la oposición y de organizaciones ambientalistas.

Sesión del Concejo Deliberante de Berisso.

A pesar de la airada protesta de los vecinos, el jefe comunal de Berisso Fabían Cagliardi logró que sus legisladores avanzaran en la sesión de 400 metros cuadrados del Parque Cívico a una empresa privada para la instalación de contenedores restaurantes.  

La bancada oficialista aprobó sin escuchar los planteos opositores y de los frentistas la iniciativa que cede un sector de pulmón verde y exime de impuestos por cinco años a la empresa PACHAN SRL.  

A la hora de la votación los legisladores de Cagliardi redujeron de 10 a 5 años los beneficios fiscales a la firma, agregaron una cláusula “anti comidas típicas” y pautaron la entrega de viandas a municipales durante la Fiesta del Inmigrante.  

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, cuestionó el tratamiento entre gallos y medias noches del proyecto y denunció que la empresa PACHAN SRL “se creó hace 20 días”.  

Exaltado Nanni arremetió contra el oficialismo: “¿A ustedes les parece serio que nos enteremos de las modificaciones en el recinto? No nos convocaron a una reunión para hablar sobre este expediente. Quieren aprobar un expediente de una empresa que se creó hace veinte días”, criticó.  

Al momento de la votación -donde el oficialismo hizo valer su mayoría- los concejales opositores se retiraron de sus bancas al igual que el peronista disidente Agustín Celi.  

Desde temprano, el Concejo Deliberante fue custodiado por la policía para impedir el ingreso de vecinos y activistas, quienes se congregaron para oponerse a la privatización y que fueron impedidos de participar del debate que se dio a puertas cerradas.  

Una de las referentes de las organizaciones ambientalistas dijo que “finalizando uno de los años más duros, nos desayunamos con que se iba a aprobar el proyecto de la empresa PACHAN SRL, que tiene 20 días de vida y está a nombre de Gladys Edith y Gabriela Carissimo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password