Jorge Macri comenzó su recorrida política por el conurbano

El intendente de Vicente López visitó varios municipios gobernados por el oficialismo. Su estrategia es generar empatía con los comerciantes, emprendedores y fundamentalmente los vecinos.

El intendente Jorge Macri en José C. Paz.

De cara a los comicios legislativos de este año y la de 2023, el intendente de Vicente López Jorge Macri arrancó su recorrida política por varios municipios gobernados por el Frente de Todos. Hasta ahora estuvo en José C. Paz, Quilmes e Ituzaingó.

La estrategia de Macri, primero es afianzar su figura en su espacio político y luego pelear por la candidatura a la gobernación en 2023. Una tarea que no será sencilla, ya que para el máximo cargo bonaerense hay varios dirigentes de Cambiemos anotados.

En su recorrida, el alcalde se reunió con comerciantes, emprendedores y vecinos con quienes intercambia ideas para generar nuevas oportunidades. Luego el intendente da a conocer mediante las redes sociales su encuentro: “Fuimos a José C. Paz a visitar a Sergio de la herrería kutral_ar, una empresa familiar con 20 años de trayectoria, que en el 2019 lanzó una nueva línea de productos de parrilla y fogones. También visitamos a Marcos, Margaret y Luna, de la constructora Jaman srl. Nos contaron que, si bien fue un año difícil para el rubro, están trabajando con muchas ganas y esfuerzo para crecer y salir adelante”, y agregó: “Además charlamos con Lidia, propietaria de un local de disfraces, La covacha de Lili, que por la pandemia tuvo que cerrar, y ahora trabaja desde su casa y vende sus productos de forma online. Tenemos que rescatar los valores del trabajo y el esfuerzo para construir un futuro con más oportunidades para todos”.  

La misma metodología utilizó cuando visitó el municipio de Quilmes, al respecto Jorge Macri dijo que “es fundamental que como Estado acompañemos a los emprendedores y comerciantes, los demos a conocer y les abramos puertas. Estuvimos en Quilmes, visitando a Víctor, de la Juguetería Nueva Luna Encantada. Nos contó sobre las dificultades que está atravesando, pero también sus ganas de progresar y salir adelante. También nos reunimos con Martiniano Molina y Maru Sotolano, para intercambiar experiencias e ideas para seguir apoyando e incentivando a los emprendedores y comerciantes

Como era de esperar, desde el oficialismo salieron a cruzarlo. El secretario Municipal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto de Fazio, vía Twitter le dijo: “vino a Quilmes a hablar con comerciantes. Mirá si hubiese venido cuando él, Vidal y su primo le aumentaban las tarifas de luz y gas 2000%. Mirá si venía cuando cerraban industrias y comercios porque la gente no podía comprar. Ahora pasean con cara de asombro”.  

Más allá de las chicanas políticas de los dirigentes del Frente de Todos, Jorge Macri sigue con su recorrida visitando municipios kirchneristas y /o peronistas donde no es bienvenido. En su entorno dicen que el gran objetivo es lograr la candidatura y para ello hay que recorrer la provincia con constancia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password