Fuerte impacto político por el deceso de Pampuro

Dirigentes de todos los sectores recordaron al expresidente provisional del Senado, quien falleció este jueves.

Pichetto, que compartió años con Pampuro en el Senado, fue uno de los que evocó su figura.

Muy querido por propios y extraños, la muerte de José Pampuro causó fuerte impacto en el mundo político.

Entre los primeros en recordarlo estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política. Mis condolencias, acompañamiento y abrazo a la familia, amigos y seres queridos de José Pampuro en este momento. QEPD”.

También lo recordó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó su dolor por “la noticia del fallecimiento del compañero José “Pepe” Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación. Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: “Lamento el fallecimiento de Jose “Pepe” Pampuro. Fue el primer ministro de Defensa de Nestor Kirchner. Cultivador del diálogo. Comprometido con las ideas del Peronismo. Disfruté el haber transitado por espacios comunes. Abrazo a sus familiares y compañeros de militancia”, en tanto que Daniel Filmus lamentó “profundamente la muerte de Pepe Pampuro. Compartí con él la militancia, el gabinete de Néstor y el trabajo como senadores de la Nación. Gran tipo, siempre dispuesto a ayudar, comprometido con la construcción de un país más justo. Lo extrañaremos”.

El intendente de Lanús, de donde era oriundo Pampuro, no faltó en la evocación. “Lamento profundamente el fallecimiento de José Pampuro, vecino destacado de nuestro municipio y ex funcionario nacional. Le mando un abrazo y mucha fuerza a su familia”, escribió Néstor grindetti.

Lo mismo hizo el exintendente de Florencio Varela y actual legislador provincial Julio Pereyra, que lo definió como “uno de los grandes dirigentes de nuestro país, de enorme trayectoria y generosidad personal. Lo recordaré siempre por su militancia y búsqueda constante del diálogo y los consensos. Mis condolencias a sus familiares2.

Desde Brasil, el embajador argentino en ese país Daniel Scioli lo recordó como una “gran persona, excelente compañero con quien compartí la gestión pública. Un funcionario y dirigente político ejemplar. Mis condolencias a su familia y amigos”.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recordó haber tenido “la oportunidad en la vida de acompañarlo como secretario de Asuntos Militares cuando él fue ministro de Defensa. Una persona que vivió como pensó. Un hombre de diálogo que entendió que para servir al país había que resolver los problemas

“Fue clave en la consagración de Néstor #Kirchner como candidato a Presidente. Un labrador silencioso de las nobles causas nacionales. Con enorme tristeza por su partida, sus consejos siempre estarán presente en mi vida. Te vamos a extrañar, Pepe”, concluyó Domínguez.

El gobernador tucumano Juan Manzur recordó su extensa trayectoria en la política argentina y expresó sus condolencias “a su familia y amigos en este difícil momento”, en tanto que su colega Jorge Capitanich también recordó a “Pepe” como “militante peronista, exministro de Defensa, integrante del directorio del Banco Nación y, sobre todo, una gran persona. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Hasta siempre Pepe”.

Desde la oposición el senador Julio Cobos señaló: “Muy triste noticia. José Pampuro fue una gran persona, noble, trabajadora, siempre con un trato amable y cordial. Acompaño a su familia en este momento tan difícil. QEPD”.

“Un gran dolor por el fallecimiento de ‘Pepe’ Pampuro, compañero y ex ministro de Defensa. Un abrazo a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre!”, escribió el ministro Juan Cabandié.

La senadora nacional riojana Clara Vega expresó sus condolencias por “ quien fue militante peronista, senador y ocupó importantes cargos en nuestro país. Todo mi acompañamiento a sus familiares y amigos”.

El exsenador Miguel Ángel Pichetto no podía faltar: “Lamento el fallecimiento de José Pepe Pampuro, compañero y amigo. Ex Ministro de Defensa y Senador. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”, como tampoco el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo: “Lamento mucho la muerte de Pepe Pampuro, un amigo y ex presidente provisional del Senado”.

Pesar de senadores oficialistas

El bloque del Frente de Todos en el Senado, que preside José Mayans, se expresó a través de un comunicado donde también lamentó la muerte de Pampuro, “quien se desempeñara en su momento como presidente provisional del Senado, entre otros cargos de relevancia ejercidos durante su dilatada militancia en el Partido Justicialista”.

“Pampuro, médico de profesión, desarrolló funciones en el área de Salud del Municipio de Lanpus, donde inició su actividad política y era oriundo. Luego hizo lo propio a nivel provincial, fue diputado nacional y acompañó a la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las candidaturas al Senado Nacional por la provincia de Buenos Aires en el año 2005”, recordó la bancada.

Agregó que “como funcionario nacional ocupó la Secretaría General de la Presidencia durante la gestión del presidente Eduardo Duhalde, y el Ministerio de Defensa en la presidencia de Néstor Kirchner. En la actualidad, era uno de los cinco directores del Banco Nación designados por el presidente Alberto Fernández”.

“Desde nuestro bloque hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros de militancia”, manifestó el bloque de senadores oficialistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password