Pichetto sugirió seguir el ejemplo de Cristina Kirchner

Abogó por mantener la unidad de Juntos por el Cambio y le hizo una recomendación a esa coalición. Admitió que el escenario electoral se plantea “muy complejo” para la oposición.

“Tenemos que dejar las diferencias menores de lado”, señaló Pichetto durante la videoconferencia.

El ex senador nacional Miguel Angel Pichetto afirmó este martes que la oposición, y particularmente Juntos por el Cambio, “debe aprender de la experiencia de Cristina, que entendió que avanzar en el criterio de unidad le permitía volver al poder”.


“Tenemos que dejar las diferencias menores de lado y dedicarnos a pensar en las cosas más amplias que nos unen”, explicó e insistió con su propuesta de recrear el espacio de Alternativa Federal con otros dirigentes peronistas, pero siempre en el espacio de la principal alianza opositora.

Por otra parte descartó como una posibilidad cierta que el presidente Alberto Fernández indulte a ex funcionarios de la anterior etapa kirchnerista investigados por casos de corrupción.


En una videoconferencia con periodistas de APeRA, sostuvo que “el indulto es una facultad presidencial y no creo que pueda surgir de algún sector parlamentario, como se insinúa ahora. Son debates estériles, que sólo sirven para algún titular de diario o se hagan comentarios, pero no lo veo posible”.

Por otra parte, Pichetto negó que la figura del expresidente Mauricio Macri haya perdido peso en la interna de Juntos por el Cambio, aunque admitió que “las derrotas producen una discusión más horizontal”.
“Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera y en lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner¨, agregó.

Consultado sobre las elecciones de este año, admitió que “el escenario electoral se plantea muy complejo” para la oposición, ya que “el Gobierno tiene en contra la cuarentena eterna y el problema de la campaña de vacunación, pero a su favor que maneja todos los gobiernos provinciales y locales, con el manejo de la caja y los planes”.
Pidió también “no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y sólo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.

En otro orden, reclamó que la Iglesia Católica “asuma un compromiso más pastoral y menos político, porque siempre hay un curita o un sacerdote opinando de algo”, y enfatizó que “esa visión del Papa Francisco de que Argentina será un país más pobre pero más justo, directamente nos mata”.
Con todo, el actual auditor rescató la implementación de los ATP para asistir a empresas y trabajadores afectados por la pandemia, pero en contrapartida criticó el ¨nivel de asistencialismo complejo y extremo” instrumentado.


“El debate es cultural, preguntarnos como vamos a salir de esta crisis, de este nivel de asistencialismo que ya venía del gobierno anterior, con los muchachos de las cooperativas y los gerentes de la pobreza”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password