Sacnun destacó el trabajo del Estado “para garantizar una presencialidad controlada” en las aulas

La senadora santafesina valoró una reunión que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo con el gobernador y funcionarios de su provincia.

maria de los angeles sacnun sesion reforma judicial

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) resaltó el trabajo del “Estado Nacional para garantizar una presencialidad controlada” en las aulas que “no comprometa el sistema de salud”, luego del encuentro que mantuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el gobernador Omar Perotti y funcionarios de la provincia.

Tras ser parte de la reunión virtual, la legisladora reveló que se avanzó en “todos los recaudos necesarios” para la vuelta presencial a clases y recordó que “se ha hecho un esfuerzo enorme para garantizar que no estallara el sistema sanitario”.

Además, la oficialista aclaró que “no es que en el 2020 no hubo clases”, ya que se pudieron realizar en forma virtual “gracias al enorme esfuerzo” desarrollado por el sistema educativo; y remarcó la “inversión” en el presupuesto del área.

“El ministro hizo mención al Presupuesto Nacional y a los legisladores nacionales que aprobamos un presupuesto que vuelve a invertir en materia educativa” luego de la “caída del 33% sufrida durante el anterior gobierno”, ponderó Sacnun.

La santafesina agregó que “en este Presupuesto se va a hacer una enorme inversión en materia de infraestructura, y se va a avanzar en la conectividad con la compra de 400 mil notebooks”.

Para la senadora, “con un Estado presente, la presencialidad puede estar absolutamente garantizada” y esa presencialidad debe estar “vinculada al cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de los niños, niñas y adolescentes”.

Trotta dijo que aspira a que el 2021 “sea un año de recuperación de aprendizajes”, durante una visita a Santa Fe, y agradeció al gobernador Perotti por acompañar “en cada una de las decisiones que se adoptaron” durante la pandemia.

“Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas. Con el gobernador y la ministra (de Educación, Adriana Cantero) conversamos en cómo garantizar una vuelta a la presencialidad cuidada, que ponga en valor todo lo que nos dejó el 2020”, señaló el funcionario.

En esa línea, agregó que reconoce “el trabajo de todos los docentes y familias santafesinas para sostener el aprendizaje desde casa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password