Pesar de los senadores oficialistas por la muerte de uno de sus miembros

El bloque del Frente de Todos recordó la trayectoria de Carlos Menem, fallecido este domingo.

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos expresó este domingo su “profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero de bancada Carlos Saúl Menem, quien -en su dilatada trayectoria política- fuera dos veces electo presidente de la Nación”.

A través de un comunicado, los senadores del bloque que conduce José Mayans recordaron que fue elegido por primera vez gobernador de La Rioja por el voto popular en 1973, acompañando “la histórica fórmula nacional del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) que postulaba a la presidencia al doctor Héctor José Cámpora”.

Recordaron que de ese cargo fue desalojado con el golpe de Estado de 1976 y durante la dictadura fue preso político y pasó parte de su confinamiento en la localidad formoseña de Las Lomitas. Ya con el retorno de la democracia, en 1983, el pueblo riojano volvió a instalarlo al frente del Gobierno provincial.

“Tras la debacle económica de 1989, Menem fue electo presidente de la Nación y la reforma constitucional de 1994 le permitió presentarse de nuevo como candidato y ser reelegido, en 1995, por la voluntad popular”, continúa el comunicado suscripto por los senadores Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

Califican allí a Menem como “un hombre de Estado que participó en la política argentina durante los últimos 50 años”, y recuerdan a su vez que en 2005 llegó al Senado Nacional como senador.

“En diciembre de 2019 y con el regreso del peronismo a conducir los destinos de la república, Menem se sumó a nuestra bancada del Frente de Todos para acompañar el proyecto que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agrega el comunicado, que concluye haciéndole lelgar sus “más sinceras condolencias y el debido acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros de militancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password