Un diputado santacruceño se dio la Sputnik V pese a no tener prioridad en el plan de vacunación

El legislador del Frente de Todos Juan Benedicto Vázquez, de 54 años, se inoculó con la vacuna rusa, sumándose a la lista de funcionarios de esa provincia que hicieron lo mismo.

juan benedicto vazquez

El diputado del Frente de Todos Juan Benedicto Vázquez, de 54 años, se dio la vacuna Sputnik V pese a no pertenecer a los grupos prioritarios del plan de vacunación. De esta manera, el legislador se sumó al escándalo por la lista de funcionarios de esa provincia que también se inocularon por fuera del protocolo.

Vázquez, diputado nacional desde 2017, fue intendente 14 años de Gobernador Gregores, localidad donde el director del hospital público renunció, mientras que el jefe del hospital de Piedra Buena, otra ciudad donde hubo polémica, fue apartado.

Es que, además de Vázquez, se conoció que se vacunaron el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, de 38 años; el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, su chofer y su padre, el vicepresidente primero de la Legislatura, José Boldovic.

Tras desatarse la polémica, el exintendente de Gobernador Gregores y referente radical, Carlos Ziehlke, pidió que a Vázquez se lo expulse o se le pida la renuncia como diputado. “A mí me surge la pregunta, y la necesidad de saber, si es que Sergio Massa, por ser presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, va a pedir la renuncia de Juan Vázquez por tan repudiable actitud ventajista por parte del diputado en una situación de pandemia, donde las prioridades públicas, económicas y en materia de salud están bien marcadas y las conocemos todos”, sostuvo.

Y recordó el caso de Juan Ameri para considerar que “Massa debería expulsar del Congreso al diputado Juan Vázquez de una forma ejemplificadora como ya lo ha solicitado con otro caso. Estamos ante una pandemia y sacar provecho de las ventajas que da el cargo, quitándole vacunas al personal que está en primera línea para beneficio propio, es también atentar contra la salud pública”.

“El accionar de Juan Vázquez y el intendente Vidal es totalmente repudiable, se vacunaron en primera instancia cuando deberían haberse vacunado primero a los trabajadores de la sanidad de la primera línea como establecen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación”, completó Ziehlke.

En tanto, desde la propia Cámara de Diputados, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic solicitó, mediante un proyecto de resolución, la suspensión “inmediata” de Vázquez “por grave desorden de conducta al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la localidad de Gobernador Gregores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password