El peronismo fustigó a Larreta y Quirós por la “privatización de la vacunación del Covid”

Los diputados del FdT cuestionaron con dureza la aparición de las campañas de vacunación contra el virus en sanatorios privados. “Este mecanismo privado atenta contra los criterios de igualdad y universalidad en el acceso a la vacuna”, señalaron desde ese espacio.

Con la polémica por la vacunación vip aún muy latente, en la Ciudad de Buenos Aires estalló la polémica por una supuesta “privatización” de las vacunas contra el Covid 19. Es que este martes la abogada Natalia Salvo denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, por haber celebrado contratos con prepagas y obras sociales en relación a la vacuna, algo que interpretó como “una privatización del plan de vacunación” en el distrito capitalino.

A raíz de esto los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) salieron a cuestionar con dureza al Ejecutivo local. Tan es así que la diputada Claudia Neira (FdT) explicó que recibieron “con mucha sorpresa la información de afiliados del Hospital Alemán, el Hospital Italiano, del Sanatorio Güemes, y de algunas obras sociales que, siguiendo el criterio de personas mayores de 80 años, son invitados a inscribirse en forma privada a través de dichos nosocomios para poder recibir la vacuna contra el Covid 19”.

Asimismo señaló que le “parece que se trata de un sistema que es absolutamente poco igualitario, que establece una desigualdad muy grave y arbitraria en relación con los cientos de miles de porteños y porteñas que estuvieron el viernes pasado luchando con el pésimo sistema informático de la Ciudad para poder inscribirse. Mientras otros, simplemente por tener esta posibilidad privada, se podían anotar en muy pocos minutos” y alertó acerca de que “se establece una desigualdad con esos mismos adultos mayores de más de 80 años que han tenido que hacer la fila en el día de ayer bajo la lluvia, mientras otros se pudieron dar la vacuna muy cómodamente “.

Sobre esa misma línea, la peronista afirmó que “en tiempos donde la vacuna aún es un bien escaso, donde está en juego la vida de los argentinos y las argentinas, este mecanismo privado atenta contra los criterios de igualdad y universalidad en el acceso a la vacuna” y precisó que “necesitamos que se preserve en todo momento la trazabilidad que el Presidente le ha encomendado a la Ministra de Salud, para tener también un control en la Ciudad de Buenos Aires sobre quienes son los que están accediendo a la vacunación”.

“No sólo es necesario tener transparentado este sistema y contar con el detalle de la asignación de cada una de las vacunas, sino que debemos exigir que se le preste un trato respetuoso y digno a cada uno de los vacunados por el sistema público, que es el que realmente debe dar las vacunas en la Ciudad”, aseveró.

A su vez el jefe del bloque Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, manifestó: “¡basta de mentir! El GCABA vacuna a profesionales de la actividad privada que trabajan por videoconferencia y deja sin vacunar al personal del sistema público que está expuesto permanentemente. Aplican una lógica publicitaria y elitista “.

Finalmente Lorena Pokoik (FdT) concluyó preguntándose si “¿Larreta benefició a las privadas con la entrega de vacunas Sputnik V? Larreta benefició a las privadas con la entrega de vacunas Sputnik V… Un hecho que tendría que ser tapa de todos los medios, pero claro, pauta mata noticia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password