Delmonte: “Hay que garantizar la protección inmediata de las mujeres víctimas de violencia de género”

Se presentó en la Cámara alta una iniciativa que busca agilizar la intervención de la Justicia frente a una denuncia de violencia de género.

A lo largo de su presentación, la senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte destacó que “con este proyecto de Ley buscamos garantizar que el juez o jueza interviniente en una denuncia de violencia de género adopte las medidas en un plazo de 24 horas”, como así también, “entregar en forma inmediata de un dispositivo electrónico, de localización y alerta a autoridades de la fuerza de seguridad”.

“Lamentablemente  en lo que va del año se han registrado 59 femicidios, cifra que alarma y da cuenta de que la violencia hacia las mujeres,  es sin dudas, uno de los flagelos que hay que poner en agenda de trabajo de manera urgente en las distintas áreas del gobierno”, resaltó Delmonte.

Por último la legisladora de JxC remarcó que, “debemos asegurar la protección inmediata y asistencia efectiva de todas las víctimas de violencia de género,  ya que como todos sabemos,  una mujer que atraviesa esta situación está expuesta a muchas vulnerabilidades”, y agregó “el Estado debe llegar a tiempo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password