La oposición tuvo activa participación en el banderazo

La marcha convocada en las principales ciudades para protestar contra las irregularidades denunciadas en el proceso vacunatorio contó con la presencia de legisladores de Juntos por el Cambio.

Diputados y senadores de la oposición tuvieron participación activa este sábado en la movilización de protesta por lo sucedido con las vacunas, y lo reflejaron en las redes sociales.

“La gente se moviliza hoy por indignación porque observa que sobra inmoralidad política en el Gobierno”, sostuvo Mario Negri desde Mar del Plata, ciudad a la que asistió para participar de una jornada de la Juventud Radical bonaerense.

El diputado cordobés participó del “Banderazo” junto al diputado provincial Maximiliano Abad y otros dirigentes bonaerenses. “En el país hubo diez mil personas que fallecieron desde que se empezó a vacunar. Cualquier familiar de estas personas que murieron tiene derecho a pensar que su padre, su madre o su hermano podría haberse salvado si tenía una cuña con el Gobierno y recibía la vacuna antes. Eso es lo que indigna a la sociedad”, explicó Negri al ser consultado por los canales de TV.

PAE

“Lo que ha hecho el Gobierno no se soluciona con una resolución como la que sacó ayer el Ministerio de Salud que define qué es personal estratégico. Eso se hizo para salvar a todos los que se vacunaron con privilegios. ¿Cómo explican que haya chicos de La Cámpora de 18 años vacunándose antes que los abuelos?”, planteó el presidente del interbloque JxC en Diputados. “La soberanía popular no da derecho a hacer lo que quieran con el Estado y con las leyes. Acá hay vecinos de todos los partidos, tienen miedo de morirse y ven lo que hacen desde el Estado, entonces hay indignación ante tanto escándalo”, cerró Negri.

El jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, también participó activamente de la movilización. “Marchamos, junto a miles de argentinos que hoy deciden decirle al gobierno: ¡Basta de atropellos!”, expresó.

Ritondo también se pronunció respecto de los incidentes registrados en la quinta presidencial: “Repudio el violento accionar frente a la Quinta de Olivos de sectores afines al gobierno, contra ciudadanos que en forma pacífica se manifestaban exigiendo transparencia en el proceso de vacunación. Como demostraron con el vacunatorio VIP, se creen dueños de lo público”.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, expresó: “Espero que el gobierno escuche este reclamo de los argentinos. Hay una gran indignación por el vacunatorio Vip y la falta de respeto a las leyes. Como dirigentes acompañamos y participamos para que sus reclamos sean representados”.

Hasta el senador Martín Lousteau se mostró en la marcha: “Vinimos a apoyar este reclamo genuino que nació de la sociedad porque seguimos esperando que pidan perdón los que se vacunaron y no les correspondía. Deben abrirse y ser públicos los registros de todos los vacunados en todas las provincias #27FYoVoy”.

El legislador porteño de la Coalición Cívica Hernán Reyes señaló por su parte: “Hoy marchamos y lo vamos a volver a hacer cuantas veces haga falta para que se terminen sus privilegios y haya igualdad ante la ley”.

La ex diputada nacional Cynthia Hotton acompañó la marcha ciudadana que se manifestó en contra del Gobierno en Plaza de Mayo y en los principales puntos de cada ciudad. “Estamos acompañando al pueblo, a las miles de familias argentinas que hoy están siendo burladas por el oficialismo y nos autoconvocamos para decir basta. Estamos hartos del kirchnerismo, solo generan pobreza porque están viciados de corrupción. Todo lo solucionan aumentando los impuestos. Castigan a los productores, a la clase trabajadora, y con la inflación, castigan a quienes menos tienen”, sentenció Hotton. Y agregó: “La corrupción mata, pero para ellos todo vale. Exigimos transparencia, lo que hacen con las vacunas es jugar con la vida de la gente, de nuestros abuelos, de los pacientes en riesgo. No es una payasada, es muy grave lo que hicieron. Y más grave es que no lo consideren así. Con cada paso que dan, insultan al pueblo. Nos burlan. Pero somos millones y exigimos una Argentina con valores”.

Siempre presente en estas marchas, el diputado Jorge Enríquez expresó: “Voy junto al querido Beto Brandoni y miles de argentinos que le decimos basta a los privilegios. Vivimos en democracia y tenemos que defender la vida de sus habitantes frente a la opresión kirchnerista!”

La entrerriana Alicia Fregonese expresó por su parte: “Marchamos, junto a miles de argentinos que hoy se manifiestan hartos de indignación”.

“Acá estamos!”, expresó el diputado Juan Manuel López. “Siempre vamos a marchar pacíficamente porque nunca vamos a perder la esperanza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password