Bolsas mortuorias frente a la Rosada generaron una dura reacción del oficialismo

Comenzando por el presidente, desde el Frente de Todos criticaron con dureza una cruda expresión de parte de los manifestantes durante el banderazo de este sábado.

No fue de buen gusto por cierto la colocación de bolsas mortuorias con los nombres de figuras cercanas al oficialismo que fueron inoculadas en el marco de la campaña vacunatoria lanzada por el Gobierno. La simbología expresaba que esas vacunas les habían sido vedadas a quienes eventualmente tendrían ese final.

Previsiblemente el presidente Alberto Fernández publicó esa fotografía con este texto: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio”.

Y agregó: “¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?”

La diputada nacional Lorena Pokoik publicó también la foto con este texto: “Está es la derecha necrofílica de siempre, que desea la muerte y alienta las desgracias para conseguir adhesiones”, mientras que la diputada porteña Victoria Montenegro resumió: “Los mueve el odio”.

Luego, en otro tuit, se preguntó: “¿Qué es más ridículo? ¿Los antivacunas pidiendo vacunas o los dirigentes de la oposición pidiendo responsabilidad mientras Larreta está de vacaciones?”.

Precisamente la figura de Larreta y sus vacaciones en Buzios fueron otro de los disparadores para las respuestas del oficialismo. La diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez señaló: “Algunos eligen criticar la vacuna y el método de vacunación. Otros se toman vacaciones. Mientras tanto en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof está llevando a cabo el plan de vacunación en tiempo récord. Mejor que decir, es hacer”.

Carolina Moisés eligió un tuit de Mauricio Macri, que expresaba: “Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno”, al que sumó la imagen de las bolsas mortuorias, y la diputada jujeña escribió: “Más claro imposible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password