El oficialismo y parte de la oposición buscan repudiar las bolsas mortuorias frente a Casa Rosada

El Frente de Todos y el interbloque de José Luis Ramón presentaron un proyecto en el que rechazan “las expresiones de odio, violencia y desprecio a los derechos humanos” en la marcha del último sábado.

Diputados del Frente de Todos y aliados de la oposición presentaron este martes un proyecto de resolución para repudiar la utilización de bolsas mortuorias en la movilización del último sábado frente a Casa de Gobierno.

La iniciativa es encabezada por Cecilia Moreau y busca declarar un enérgico repudio a “la expresión de odio, violencia y desprecio a los derechos humanos que se vio en la manifestación del 27 de febrero pasado, donde se exhibieron bolsas de tipo mortuoria identificadas con nombres de dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

Para los diputados, esta acción -que fue autoadjudicada por la agrupación Unión Republicana/Jóvenes Republicanos- resultó “amenazante en términos personales” y también hacia “los valores supremos de la convivencia política democrática y pacífica, retrotrayéndonos a los tiempos más oscuros de nuestro país”.

En el proyecto, además, instan a todos los partidos políticos a “manifestarse repudiando las acciones violentas y amenazantes acaecidas en las puertas de la Casa Rosada, bregando para que no vuelvan a reiterarse”.

La iniciativa fue firmada por 62 legisladores, la mayoría del oficialismo, sumados al mendocino José Luis Ramón, el rionegrino Luis Di Giácomo, el misionero Ricardo Wellbach, el riojano Felipe Álvarez y la neuquina Alma Sapag.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password