Piden declarar de “acceso público y gratuito la vacunación” contra el Covid

El legislador bonaerense Francisco “Paco” Durañona Presentan un proyecto de ley para declarar a la vacuna contra el COVID-19 de “acceso público y gratuito” en la provincia de Buenos Aires.

Mientras se desarrolla la campaña de vacunación más grande de la que se tenga registro, Francisco “Paco” Durañona -acompañado por el bloque de senadores del Frente de Todos- presentó un proyecto de ley para declarar de “acceso público y gratuito la vacunación y la revacunación, así como la realización de programas y/o campañas a los efectos de garantizar la inmunización contra el COVID-19 a toda la población de la Provincia de Buenos Aires”.

En los últimos días la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su voluntad de privatizar las vacunas contra el COVID-19. Esto despertó el repudio del oficialismo y la necesidad de legislar para que la cura del Coronavirus sea “accesible, equitativa e igualitaria”, detalló Durañona.

Según explicó el autor del proyecto, “nuestro país y nuestra Provincia, por decisión política de los Ejecutivos, se ha asegurado una cartera de vacunas diversificada que están siendo activamente distribuidas en todo el territorio nacional y provincial”. Además, sostuvo que la campaña de inscripción y de vacunación en la provincia está funcionando de manera excelente. Más de 4 millones de bonaerenses se anotaron en la web y ya se aplicaron más de 900 mil dosis, alcanzando un récord de 50 mil aplicaciones en un solo día”.

En contraposición con lo sucedido durante la vacunación en Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades resolvieron mercantilizar las vacunas a través de Prepagas y Obras Sociales, generando inequidades en la ciudadanía porteña según posición económica y posibilidades de acceso a la salud; en la Provincia de Bueno Aires “es verdaderamente un éxito la campaña de vacunación, que además es la más importante en la historia de los bonaerenses, adquirida, distribuida, controlada y aplicada por el Estado, de manera universal, equitativa y gratuita, en base a protocolos previamente establecidos”, destacó el legislador.

Además, el ex intendente de San Antonio de Areco y titular de Movimiento Arraigo agregó que “tras un año de muchísimo esfuerzo, hoy nuestra comunidad comienza a soñar con el momento en el que superemos esta pandemia y podamos volver a ponernos de pie con la economía en marcha”. Por último, Durañona afirmó que “el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 es la política pública más valiosa del momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password