Dos nuevas comisiones ratificaron autoridades en el Senado

En Población y Desarrollo Humano seguirá la santacruceña María Belén Tapia, y en Asuntos Administrativos y Municipales fue confirmada la catamarqueña Inés Blas.

Tapia fue confirmada en Población y Desarrollo Humano (Foto: Comunicación Senado)

Las comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado ratificaron este lunes a sus autoridades y definieron sus planes de trabajo para este año legislativo.

En Población y Desarrollo Humano fueron confirmadas la santacruceña María Belén Tapia (UCR) como presidenta, la fueguina Eugenia Duré (Frente de Todos) como vicepresidenta y la puntana Eugenia Catalfamo (Frente de Todos) como secretaria.

“Esta comisión trata temas que tienen que ver con la ampliación de derechos de los más vulnerables, algo que es transversal a todos los bloques”, destacó Tapia.

PAE

En el mismo sentido, Duré pidió “dejar las diferencias coyunturales y políticas de lado para ampliar derechos” y recordó los proyectos en los que se avanzó el año pasado, como la ley de prevención del grooming.

A su vez, Catalfamo reclamó que se trate una iniciativa suya sobre “ley nacional de juventudes”, que busca promover el acceso de los jóvenes a la salud, la educación la vivienda y el trabajo.

En tanto, Clara Vega (Mediar) y el radical Víctor Zimmermann pidieron que, ante las últimas cifras de pobreza difundidas por el INDEC, concurra a la comisión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Inés Blas continuará en Asuntos Administrativos y Municipales (Foto: Comunicación Senado)

A continuación, en la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales fueron ratificados la catamarqueña Inés Blas (Frente de Todos) como presidenta y el riojano Julio Martínez (UCR) como vice.

Senadores de todos los bloques remarcaron la necesidad de que la Cámara de Diputados avance con proyectos de transferencias de inmuebles que son requeridos por intendentes y que ante la falta de tratamiento corren riesgo de perder estado parlamentario.

“Son bastantes los proyectos que tenemos y todos son muy interesantes, orientados a desempeñar una función social muy importante en cada uno de los territorios”, expresó Blas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password