Pesar del senador Rodas por la muerte de monseñor Fabriciano Sigampa

El legislador chaqueño recordó con cariño a quien fuera el 5° Obispo Diocesano de La Rioja y Arzobispo Emérito de Resistencia.

El senador nacional por Chaco Antonio Rodas manifestó su pesar tras el fallecimiento de monseñor Fabriciano Sigampa, quien fuera el 5° Obispo Diocesano de La Rioja y Arzobispo Emérito de Resistencia

Monseñor Sigampa fue obispo de La Rioja entre marzo de 1993 y noviembre de 2005. En 2006 fue nombrado Obispo de Resistencia y renunció por razones de edad en 2013, tras entregar el gobierno de su arquidiócesis a su sucesor, Ramón Alfredo Dus. 

Al respecto, el legislador del Frente de Todos manifestó: “Una persona que se lleva el cariño, se lleva el respeto, pero fundamentalmente por sus enseñanazas. Sus consejos, su empatía, su comunicación con la feligresía católica. Era muy simple entender y comprender sus enseñanzas de vida”. 

PAE

Y agregó, “un hombre que verdaderamente va a trascender el tiempo. No encontramos palabras porque monseñor significó mucho para nosotros”. 

Su deceso se produjo a las 16:42 de este miércoles 31 de marzo, en la Iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás, instantes antes a la celebración de la Misa Crismal.   

El velorio y las celebraciones litúrgicas se realzaron siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password