Homenajearon al obispo Fabriciano Sigampa

El senador Antonio Rodas recordó al obispo chaqueño en el marco de su fallecimiento en la sesión especial del Senado de este jueves.

En la sesión especial del Senado de este jueves el senador nacional Antonio Rodas (FdT-Chaco) pidió la palabra para homenajear a  Fabriciano Sigampa, quinto obispo diocesano de la provincia de La Rioja y arzobispo emérito de Resistencia, en el marco de su fallecimiento el miércoles pasado, a sus 84 años. 

Sigampa fue nombrado obispo de Reconquista por Juan Pablo II y luego ascendió a arzobispo de Resistencia. “Es recordado con mucho afecto por la población de Chaco”, aseguró Rodas.

“Hoy físicamente no está, pero nos dejó enseñanzas, consejos y por sobre todas las cosas nos deja su empatía y comunicación con la feligresía católica”, señaló el legislador oficialista, que agregó que “era una persona simple, muy humilde y tenía esa sabiduría y ese don de la alegría del Señor que era retransmitida muy fuertemente a todos los chaqueños”.

Luego, Rodas se dirigió a Cristina para recordarle la ocasión en la cual el obispo Sigampa elogió “la implementación de la asignación universal por hijo y la extensión del beneficio de las embarazadas”. Por su fallecimiento, el gobernador Jorge Milton Capitanich decretó tres días de luto en Chaco. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password