Sensatez, cordura y firmeza

Por Hernán Torres Guerrero. El presidente de ParTE afirma que la vida de os argentinos es la prioridad de Albero Fernández. Admite que no se pueden frenar las actividades sociales, pero sí generar las condiciones adecuadas que permitan preservar la salud del pueblo.

En el pico más alto de pandemia de Covid-19, la ingrata  actitud del jefe de Gobierno de la ciudad que más contagios tiene en todo el país, junto a un acto encabezado por la presidenta de la principal fuerza opositora frente a la residencia de Olivos que roza con la sedición,  pinta de cuerpo entero el malsano modo de operar de algunos sectores.  Reaccionarios y  desestabilizadores, demuestran estar dispuestos a cualquier cosa en pos de llevar agua a su molino; aún a riesgo de la muerte de las y los argentinos.

En las antípodas, nuestro presidente Alberto Fernández  -que  otra vez se pone al frente de la batalla-  sabe que estamos a metros de la costa, y que nos falta un último esfuerzo para salir de este tremendo momento que afecta a todo el planeta.

La sensatez, la cordura, pero sobre todo la ferra convicción y firmeza que demuestra hoy,  son  virtudes del Alberto que conocemos quienes, junto a un grupo de compañeras y compañeros fundáramos el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) hace casi 10 años. Entonces, sabíamos que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas acciones, puede modificar realidades.

Por eso, no es extraño que gracias a la visión y gestiones del presidente, pero también a los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, Argentina está dentro de los 25 países del mundo en lo que refiere a la campaña de vacunación. Eso, junto con sistema sanitario fortalecido, nos permite mantener abierta la economía preservando la salud. Pero hace falta un esfuerzo más.

Sin especular y de manera incondicional, el presidente hace lo que se debe hacer y la sociedad se lo agradece acatando las medidas, pese a la construcción virtual y a las estrategias de comunicación malignas llevadas adelante por dirigentes  que tarde o temprano, deberán rendir cuenta ante la sociedad por sus dichos y actos.

La vida de las y los argentinos es la prioridad de nuestro presidente, consciente de que no se puede poner un freno de mano a las actividades sociales, pero sí generar las condiciones adecuadas que permita preservar la salud de nuestro pueblo.

HTG es Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del MDSN y presidente de Partido del Trabajo y la Equidad de la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password