Intendente de Castelli pide volver a las clases presenciales

Francisco Echarren pedirá al gobernador bonaerense para que desde el lunes próximo se retome la presencialidad escolar.

A través de las redes sociales el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren informó que solicitará al gobernador Axel Kicillof volver desde el próximo lunes a la presencialidad escolar.  

El alcalde de Castelli junto al Comité de Crisis local consideró que, por el momento, lo peor de la segunda ola ya quedó atrás y anunció que le solicitará al Ejecutivo provincial el regreso a las clases presenciales en todos los niveles a partir del próximo lunes. En caso de conseguir el visto bueno, “aquí sí la vuelta a la virtualidad habrá sido solo por dos semanas”, aseveró Echarren. 

Según el intendente, el municipio cumplió “con el objetivo de bajar fuertemente los contagios y que haya muchos menos internados en el hospital. Vamos a poder volver a disfrutar de muchas actividades. Pero tenemos que cuidarnos para que los contagios no se vuelvan a descontrolar, de eso depende no volver a retroceder. Solo queremos cuidarte mucho y cuidar mucho a Castelli. Cumplimos, estamos mucho mejor”.  

Cabe recordar, que Echarren semanas atrás había pedido retroceder de fase ante el avance del coronavirus: “He decidido suspender la presencialidad escolar por quince días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a el gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad (de las clases)”, señalaba desde su cuenta de Twitter.  

En otro tramo manifestaba que “es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular. Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida”. 

Por último, en su hilo de mensaje aclaraba que “tenemos nuestra terapia intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra”.  

Pero parece ser que la ola de contagios cedió en el municipio, razón por la cual Echarren pedirá a Kicillof para que reabra la presencialidad escolar en el distrito. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password