La diputada Regidor rectificó su pedido de licencia: será sin goce de sueldo

Luego de que se difundieran audios de la legisladora correntina donde le pide a sus asesores una parte de su remuneración, presentó una aclaración ante Sergio Massa.

diputadas regidor brambilla jetter corrientes

La diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes), envuelta en un escándalo por la difusión de audios donde se la escucha exigir a sus asesores una parte de su sueldo, rectificó este lunes su pedido de licencia y aclaró que será sin goce de dieta.

Regidor presentó una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para consignar que su licencia será por 90 días a partir del último viernes, “renovables a su vencimiento”, y que durante ese período no recibirá su dieta como diputada.

La correntina quedó en el ojo de la tormenta cuando se dieron a conocer conversaciones que la señalan como organizadora de un sistema de recaudación de dinero de sus asesores para realizar donaciones y contrataciones en negro.

“El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno, yo sé vos me dirás ‘¿y mi tu familia?’, yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar“, dice Regidor en los audios difundidos por La Nación+.

La radical, que da indicaciones sobre el retiro de dinero en cajeros automáticos y horarios, continúa: “Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”.

“Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada mes a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargas de ellos y yo me encargo de lo mío. Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedas”, explica la correntina a sus asesores durante esa conversación ocurrida en el mes de enero.

Horas después de darse a conocer esos audios, Regidor pidió licencia para “no comprometer” a su bloque y se defendió: “De ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”.

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, especificó la radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password