Impulsan iniciativa para que municipios también puedan negociar compras de vacunas

Diputados opositores impulsan esa inclusión en un proyecto de Ley del gobernador Kicillof, que en principio resiste la posibilidad, para que la provincia pueda comprar.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger dijo que la idea es “colaborar con la provincia en la compra de vacunas”.

La idea desplegada parece haberse colado, en la previa de la sesión de Diputados, en las conversaciones entre oficialismo y oposición respecto del tratamiento del expediente que habilita, pero establece algunos términos para definir cómo la provincia puede comprar vacunas.

La legisladora del distrito de Azul consideró que resulta necesario “evaluar de manera consensuada las iniciativas como las del ex jugador Matías Almeyda”, que quiso donar vacunas al municipio de Azul, pero no pudo.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lucrecia Egger, adelantó que presentará un proyecto para permitir que los municipios puedan participar de las negociaciones y comprar vacunas contra el COVID, coordinando esfuerzos con la Provincia y La Nación.

En declaraciones radiales la senadora aseguró que el objetivo final de esta propuesta es poder incorporar en este escenario la “iniciativa de privados” como, efectivamente, sucedió en el caso del ex jugador de River y la Selección Nacional, Matías Almeyda, oriundo de la ciudad de Azul.

Egger explicó que “Almeyda quiere ser solidario con su ciudad natal, con sus vecinos, y estos gestos no abundan; en la provincia de Buenos Aires hay muchos Matías Almeyda y deberíamos buscar la forma de poder canalizarlos”, agregó.

Con respecto al proyecto que el gobernador Kicillof envió a la Legislatura para que la provincia pueda comprar vacunas, la senadora señaló que “técnicamente está bien redactado, pero hay que ver cómo impacta. La discusión no es vacuna si o vacuna no porque eso no está en debate. La provincia, como todo el país, necesita comprar vacunas”.

En ese marco, Egger explicó que “hay un principio general en el Derecho que establece que todo lo que no está prohibido, está permitido” y destacó que “en ningún lugar está consignado que los municipios no pueden comprar vacunas”.

Al respecto, sostuvo que “para no generar un revuelo o un desacato a lo que propone el gobernador, la idea es proponer que los municipios puedan colaborar o hacer las compras mancomunadamente con la provincia. Y no que el municipio se corte solo”.

Finalmente, Egger enfatizó que “esto no quiere decir que desde Juntos por el Cambio”, se apoye una suerte de privatización de las vacunas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password