Austin: “Frenemos esta locura de Estado policíaco sobre nuestros derechos”

La legisladora radical puso bajo la lupa al Ministerio Público de la provincia de Córdoba.

La diputada nacional Brenda Austin (UCR – Córdoba) repudió este miércoles la persecución por  a comerciantes y referentes de Padres Organizados en Córdoba ante las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

“El Ministerio Público de Córdoba ¿hace vigilancia de redes sociales? Quieren aclarar y oscurecen más. Persiguen a personas que quieren estudiar o trabajar. ¿Por qué no ponen la energía en evitar los delitos que asedian Córdoba o en la investigación del asesinato de Blas Correas?”, señaló Austin en una serie de mensajes publicados a través de Twitter.

La diputada participó este miércoles de una nueva reunión de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos Humanos y Garantías, donde se debate un proyecto para establecer un régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional. A propuesta de Austin, fue invitada a exponer en esta reunión informativa Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correas, el joven asesinado por la Policía de la Provincia de Córdoba el pasado 6 de agosto.

 “Escuchamos los dolorosos relatos de las madres que perdieron a sus hijos por violencia institucional en el último tiempo. Desgarradores. Soledad, mamá de Blas Correas con valentía denunciando la inacción y la responsabilidad política. Esto no es algo del pasado. La génesis de todo es creer que los decretos están por encima de la Constitución Nacional. Que nuestros derechos están en cuarentena”, remarcó Austin.

   Y agregó: “Ayer mismo la Policía de Córdoba intimidando a referentes de Padres Organizados y de comerciantes en sus domicilios. Frenemos esta locura de Estado policíaco sobre nuestros derechos. Frenemos antes que este espiral de violencia siga creciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password