Legisladores radicales salen en defensa de su par riojano Gustavo Galván

Es porque la Legislatura riojana quiere destituir al diputado provincial de esa provincia, en el marco de lo que interpretan como “una falsa denuncia”.

El Foro Nacional de Legisladores provinciales de la UCR se solidarizó con el diputado provincial de La Rioja Gustavo Galván y repudió “cualquier maniobra de persecución política que atente contra los valores democráticos que hoy -más que nunca- la Argentina necesita para salir adelante”.

Sucede que la Legislatura provincial de La Rioja quiere destituir al citado diputado radical por enfrentar a la policía el pasado martes 25 de mayo en una movilización ciudadana, convocada por comerciantes y ciudadanos, que reclamaban por las restricciones que siguen ahogando la economía en esa provincia y el país, y que el Gobierno provincial buscaba evitar.

“El Gobierno de Ricardo Quintela inventó una falsa denuncia contra el diputado Galván en un claro intento por amedrentar las voces opositoras”, expresó el Foro de Legisladores, para el cual “este ardid oficialista llega en momentos donde se levantan denuncias por el escándalo de audios que involucran en maniobras de malversación de fondos públicos al jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, que fueron elevadas a la justicia por los diputados radicales del bloque Juntos por el Cambio Galván, Klor y Amado”.

Recuerdan los legisladores que la Corte Suprema de la Nación impidió, en 2019, que avanzara una reforma constitucional, propuesta por el ex gobernador Sergio Casas. “El Gobierno hoy insiste en una reforma que no está en la agenda de los ciudadanos, en el contexto de una provincia donde la necesidad de trabajo y servicios públicos de calidad crecen día a día”, expresaron.

A través de un comunicado expresan finalmente: “Como representantes de la Unión Cívica Radical en las provincias, nos solidarizamos con el diputado Gustavo Galván, repudiamos el intento de violentar la representación que el pueblo le otorgó, con la banca que ocupa, y cualquier maniobra de persecución política que atente contra los valores democráticos que hoy -más que nunca- la Argentina necesita para salir adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password