Del Caño reclamó que el aumento para los empleados legislativos no aplique a las dietas de diputados

El legislador de la izquierda rechazó que los legisladores se “enganchen” al incremento del 40% anunciado para el personal del Congreso.

El diputado nacional Nicolás Del Caño (PTS-FIT) rechazó que los diputados y senadores puedan “engancharse” a un aumento del 40% en sus dietas, en línea con el aumento que tendrán este año los empleados legislativos.

“Si se enganchan al aumento de los trabajadores del Poder Legislativo, diputados y senadores pasarán a cobrar dietas cercanas a 300 mil pesos. Nos parece una burla, mientras la mayoría de las y los trabajadores se encuentran en la pobreza”, señaló.

El legislador aseguró: “Como lo hicimos siempre, rechazamos un nuevo dietazo e insistimos en que todo funcionario o legislador cobre como una docente. Presentamos un proyecto en el año 2014 que no fue tratado bajo ningún gobierno”.

Y recordó que los diputados de la izquierda cobran “como una docente y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de lucha y diferentes causas”.

Del Caño denunció que “los que pretenden aumentar un 40% sus dietas son los mismos que votan ajustar a los jubilados y trabajadores que cobran miseria. Es indignante y muestra el abismo que hay entre esta casta privilegiada con la mayoría de las y los trabajadores que viven en la pobreza, ni hablar de las y los jubilados que cobran haberes de miseria”.

Desde el comienzo de la gestión de Cristina Kirchner (Senado) y Sergio Massa (Diputados), los legisladores no percibieron ningún aumento, con motivo de la crisis económica y la pandemia. Habrá que esperar si finalmente la paritaria influye en la actualización de los salarios de los legisladores.

Por último, el diputado destacó que “en estos asuntos no hay grieta entre los partidos mayoritarios, que están de acuerdo en conservar los privilegios de una casta política que se dedica a gestionar los intereses de los grandes capitalistas. Hoy los voceros de Juntos por el Cambio, que nunca quisieron tratar nuestro proyecto y ahora posan de indignados, son los principales lobbistas de Pfizer, por poner un ejemplo. Por eso nuestro proyecto nunca fue tratado”.

Del Caño dejará de ser diputado nacional el próximo 10 de junio, día desde cuando regirá su denuncia, debido a la política de rotación de bancas dentro del Frente de Izquierda. En su lugar, volverá a la Cámara baja Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password