Se fue Del Caño y Mónica Schlotthauer lo reemplaza

Asumió por la rotación de bancas dentro del Frente de Izquierda. Se unirá a Juan Carlos Giordano en un bloque de dos.

En el inicio de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados se efectivizó la renuncia de Nicolás Del Caño (PTS) y, en su reemplazo, juró como diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), como parte de la rotación de bancas que son forma del acuerdo dentro del Frente de Izquierda.

De esta manera, hasta fines de 2021, las bancas de FIT en el Congreso tendrán a dos representantes de la Izquierda Socialista: Schlotthauer y el actual diputado Juan Carlos Giordano.

A la hora de que se le tomara juramento, Schlotthauer lo hizo por “la memoria de los 30 mil desaparecidos, por mis compañeros del glorioso PST. Y juro defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios que constriyeron estas tierras antes que llegaran otros en los barcos”. “Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores. Sí juro”, completó.

Schlotthauer es delegada ferroviaria del combativo ferrocarril Sarmiento junto a Rubén “Pollo” Sobrero y parte de la mesa del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo. Tiene 58 años, vive en Isidro Casanova (La Matanza) y fue diputada nacional en 2019 y legisladora provincial por Buenos Aires en 2016.

Se la conoció aún más cuando en 2019 dejó su banca como diputada nacional y volvió a trabajar en el sector limpieza del ferrocarril.

Es referente de “La casa que abraza”, como red de acompañamiento que lucha contra la violencia de género en el ferrocarril y de la pelea por el cupo femenino en las especialidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password