La Red de Padres no fue escuchada por los diputados y les mandaron una carta

No pudieron exponer ante el plenario que dio dictamen al proyecto de ley de emergencia Covid, y les hicieron conocer por escrito su postura.

La Red de Familias y Padres Organizados por la Educación no pudo exponer ante los diputados que el jueves pasado analizaron el proyecto de ley que otorga facultades especiales al presidente y los gobernadores para tomar medidas de acuerdo a la situación sanitaria, determinada por el número de casos de Covid-19.

Durante el debate en comisión, la diputada Silvia Lospennato expuso su caso y reprochó que no les permitieran exponer ante la comisión, por el tratamiento exprés que se le daría al tema. El diputado Hernán Pérez Araujo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que la razón por la que no escuchaban a la Red de Padres era porque esa no era una reunión informativa, sino porque era “para dictaminar”, y que los invitados habían sido cuando el tratamiento se dio en el Senado. Lo cual despertó la reacción de la oposición, que reprochó ese argumento, explicando que ellos no eran complementarios de los senadores, sino que debía haberse hecho allí el mismo proceso que en la otra Cámara.

En ese marco, los padres y familiares lamentaron que no les hubieran permitido hacer escuchar su voz y enviaron una misiva a la Cámara baja para poner en conocimiento a los Diputados nacionales de nuestras manifestaciones.

En la misma reprochan que “algo tan básico y que considerábamos indiscutible en nuestro país quedó en suspenso por la pandemia: el acceso a la educación para niños y adolescentes”.

Advirtieron que la pandemia “se llevó puesto los derechos fundamentales de nuestros  hijos”, argumentando que el cierre de los colegios “no sólo afectó su derecho a los aprendizajes académicos, sino que desarticuló un entorno de socialización elemental para su constitución como sujetos autónomos y significó la desaparición de un ámbito clave de contención ante situaciones de violencia familiar y de abusos de todo tipo”.

“Ningún médico le daría a un paciente un medicamento que tiene dudosos beneficios y efectos nocivos constatados. Precisamente eso es lo que estamos haciendo al cerrar las escuelas”, reprocharon en la nota dirigida a los diputados nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password