Vacunas: “Estamos dispuestos a cambiar la ley”, dejó claro Lospennato

Respecto de la polémica generada en torno al tema, la diputada destacó que desde JxC hicieron lo que les pidieron desde el oficialismo. Celebró que Kicillof decidiera la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

La diputada nacional Silvia Lospennato (Pro – Buenos Aires) afirmó este sábado que “todo el tratamiento de la ley sobre las vacunas fue muy poco claro”, al tiempo que remarcó que “si hay una decisión del Gobierno de avanzar, lo único que tienen que hacer es decirlo y la ley se modifica en un día”.

Entrevistada en el programa “Hora 10”, de CNN Radio, la diputada de Juntos por el Cambio aclaró que desde ese interbloque tuvieron “la voluntad de darle instrumentos al Gobierno para avanzar con las negociaciones”, y respecto de la inclusión de la palabra “negligencia”, que fue a la postre lo que impidió el acuerdo con Pfizer, aclaró: “Nos dijeron que incluir la palabra negligencia era necesario”.

Como sea, Lospennato destacó que hay “una estrategia conjunta” en Juntos por el Cambio por la cual “estamos dispuestos a cambiar la ley, no para Pfizer sino para todos los laboratorios”.

La secretaria parlamentaria del interbloque de Juntos por el Cambio sostuvo que “hay retrasos para conseguir vacunas para menores de edad”, al tiempo que destacó que “en marzo sacamos un comunicado y logramos que en junio se armara en Diputados un encuentro para escuchar a los laboratorios”.

“Veníamos preguntándole al Gobierno por qué había vacunas que no llegaban a la Argentina y el menú era acotado. Anunciaron un estudio avanzado en fase 3 con Pfizer y después se dijo que había un problema con la ley”, agregó.

Por otro lado, Lospennato se refirió al regreso a las aulas a partir del miércoles en la provincia de Buenos Aires: “Nos sorprendió muy gratamente. Veníamos pidiéndole al gobernador (Axel Kicillof) que reviera la medida de cierre de las escuelas, que afectaba a los chicos con deseos de volver. Me alegro de que finalmente el Gobierno haya tomado la decisión correcta”.

Y reforzó: “Esto tuvo que ver con la revisión de datos que indicaban que las curvas se movían igual” en Capital y en Provincia. “No eran las clases presenciales el problema. En la Provincia tienen que testear cada vez más. Las clases no propagan el virus ni son fuente de contagio en las escuelas, por supuesto con protocolos. También fue importante el trabajo de Padres Organizados y de otros grupos que no abandonaron el reclamo y fueron a la Justicia”.

Lospennato se refirió también a “la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), quien nunca aceptó que había que cerrar y obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema. Esto terminó beneficiando indirectamente a los chicos de la Provincia”.

“No han podido demostrar con evidencias que había una razón que no tuviera que ver con una decisión política. Quien insistió con el cierre fue Kicillof, incluso antes que el presidente”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password