Impulsan un proyecto para transparentar los recursos otorgados a las Fiestas Nacionales

La diputada Sofía Brambilla presentó una iniciativa que propone la creación de un registro donde se detallen los fondos que Nación otorga a las comisiones organizadoras en cada provincia.

sofia brambilla

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, la correntina Sofía Brambilla (Pro) busca garantizar la transparencia en la administración de los fondos que la Nación otorga a las comisiones organizadoras de las Fiestas Nacionales.

“La sociedad nos reclama transparencia, rendición de cuentas y mayor responsabilidad en cuanto al manejo de fondos públicos. Trabajar en este proyecto es buscar la transparencia de los fondos nacionales destinados a la promoción de la herencia cultural y popular”, expresó la legisladora de Juntos por el Cambio.

En los fundamentos de la iniciativa, la macrista señaló que “en la Argentina se celebran más de 200 Fiestas Nacionales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Son un instrumento de promoción turística que no solo da a conocer la cultura local, sino que también fortalece las economías regionales”.

“En ese sentido, las celebraciones de Fiestas Nacionales contribuyen a la valorización de nuestra cultura y, por lo tanto, es de suma importancia que el Estado Nacional, en todas sus jurisdicciones, siga fomentando la preservación y el desarrollo de estos festejos culturales”, continuó.

Brambilla explicó que con el proyecto se propone “crear un Registro Público de Fiestas Nacionales, para desarrollar una mejor organización de cada una de ellas y conocer con exactitud la cantidad de fiestas que se celebran en el país a lo largo de todo el año y de esa manera controlar de forma más objetiva el uso de fondos públicos para cada uno de estos eventos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password