El primer camión eléctrico de Mercedes-Benz

Se llama eActros y se producirá en la planta alemana de Wörth.

Mercedes-Benz Trucks presentó el eActros, el primer camión eléctrico producido en serie por la marca alemana. Se producirá en la planta de Wörth (Alemania) durante este año.

Estará disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas potentes y especiales baterías de iones de litio tiene una capacidad de aproximadamente 105 kWh, lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315y 420 kWh. Estas potencias permiten que el eActros cuente con una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según la topografía, el comportamiento del conductor, la temperatura exterior, la carga y la carrocería, entre otros factores.

Las características del eActros lo convierten en un camión pesado para distribución y servicios en áreas urbanas. Está previsto que la carga completa de la batería se realice durante la noche. Además, se pueden realizar cargas de oportunidad parciales cuando el vehículo está estacionado temporalmente y también, por ejemplo, cuando la mercadería se descarga en destino. El eActros cuenta con la carga de batería en zona cercana a la cabina. La carga de las baterías tarda entre 30 y 90 minutos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password