Quién completará el mandato de Reutemann

A fines de este año concluía este cuarto período del exgobernador en el Senado y por eso este medio año que resta le corresponderá a una mujer.

Más allá del dolor que queda en la Cámara alta por la ausencia de Carlos Alberto Reutemann, quien estuvo en ese cuerpo durante 22 años, habrá que tener en cuenta quién ocupará su lugar. Será hasta fin de año, pues el mandato del Lole concluía el próximo 10 de diciembre.

Y su lugar deberá ser ocupado por una mujer, María Alejandra Vucasovich. Es que en el Senado no corre la paridad de género cuando se trata del reemplazo del senador por la minoría. Que es lo que era Reutemann, pues en 2015, cuando accedió a su banca a través de la boleta de Cambiemos, la elección para el Senado fue ganada por el Frente para la Victoria, que llevó como candidatos al hoy gobernador Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun.

Así las cosas, será como cuando Jorge Taiana reemplazó a Cristina Kirchner como representante por la minoría en el Senado, según la elección de 2017.

De extracción justicialista y exdiputada provincial, era una dirigente muy cercana a Reutemann. Es muy crítica de la gestión de Omar Perotti y de la de Alberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password