Sobreseyeron a exfuncionario de Macri denunciado por Tailhade

Había sido acusado por el diputado kirchnerista por supuesto “enriquecimiento ilícito”.

El exsecretario de Comunicación de la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019, Jorge Grecco, fue sobreseído de la acusación de presunto “enriquecimiento ilícito” que había sido impulsada en su contra.

El fallo fue suscriptó por el juez federal Julián Ercolini, quien desestimó la acusación que pesaba contra Grecco respecto del supuesto incremento en un 7.000% en el período en que fue funcionario, impulsada por el juez federal Julián Ercolini.

Para el magistrado, “no existe elemento alguno que haga presumir la configuración de un incremento patrimonial apreciable que al mismo tiempo resulte injustificado”. El fallo establece además que “los elementos probatorios incorporados en la causa incluyendo el escrito presentado por la defensa han sido claros en ese sentido”.

La denuncia de Tailhade estaba basada en las declaraciones juradas de Grecco, quien según precisó el diputado arrancó en la función pública con un patrimonio de $2.024.995, y se retiró con un patrimonio de $145.724.966,53″.

Según la defensa de Grecco, a cargo de Gabriel Cavallo, el incremento en el patrimonio se debió en parte a la variación del valor del dólar durante ese lapso, como así también a ña operación venta de las acciones de Disvol a la empresa Inversora Energética S.A. el día 17 de marzo de 2017 que registró un precio de unos 260 millones de dólares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password