Desde el Congreso se recordó el atentado contra la AMIA

Al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura de la mutual judía, numerosos legisladores evocaron el hecho, con el reclamo de “memoria, verdad y justicia”.

Como suele suceder, en una ocasión tan especial como este 27° aniversario del brutal atentado contra la AMIA, la Cámara de Diputados de la Nación publicó un video alusivo, con el siguiente mensaje: “Mantengamos viva la memoria y trabajemos para que el odio y el terror, ya no sean parte de nuestra sociedad”. Y el video lleva el texto original de Luis Alberto Spinetta, para el recital “AMIA, para no perder la memoria”, 1994”.

El presidente Alberto Fernández también evocó la fecha de la siguiente forma: “A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia. En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”.

Miembro de la comunidad judía, el diputado nacional Waldo Wolff recordó que “este domingo a las 9:53 hace 27 años volaban la AMIA asesinando a 85 personas. Nuestra justicia y tribunales internacionales encontraron pruebas incontrastables de la culpabilidad de Irán como país actor en esta masacre. No se pacta con asesinos. Justicia, justicia perseguirás”.

A su vez, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto expresó: “El atentado terrorista a la AMIA es una herida profunda en el corazón de todos los argentinos. Mi respeto y admiración a los familiares que siguen pidiendo justicia.  Vidas hermosas que se detuvieron x asesinos que hoy siguen impunes.  Memoria, Justicia y Castigo”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “A 27 años del atentado terrorista en la sede de AMIA seguimos reclamando Verdad, Justicia y Memoria. #AMIA”.

“Mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país”, sugirió a su vez el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El senador provincial Roberto Costa tuiteó: “A 27 años del atentado a la AMIA, rindamos homenaje a las víctimas manteniendo viva la memoria, exigiendo verdad y justicia”, mientras que la diputada bonaerense Alejandra Lordén dijo: “A 27 años del atentado a la #AMIA, acompañamos a las familias de las víctimas y exigimos siempre el esclarecimiento de la causa. ¡Justicia por las víctimas de la AMIA!”.

El senador nacional rionegrino Martín Doñate dijo por su parte: “A 27 años del atentado la #AMIA, 85 familias y todo el pueblo argentino seguimos unidos contra la impunidad. Memoria, verdad y justicia es un compromiso de todas y todos”, en tanto que su par correntino Pedro Braillard Poccard escribió: “Como aquel 18 de julio de 1994, el actual está dolorosamente teñido por la indignante falta de Justicia para las víctimas de la voladura de la AMIA. Algo inconcebible tratandose del segundo mayor atentado terrorista en el continente después del 11-S.  #AMIA27años”.

La senadora nacional del Pro Laura Rodríguez Machado tuiteó: “18 de julio 1994-2021. A 27 años del atentado a la #AMIA seguimos reclamando Justicia”.

“A 27 años del atentado a la AMIA, uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia, recordamos a las víctimas y acompañamos a sus familiares y al pueblo argentino en el reclamo de verdad y justicia”, fue el mensaje de Cristina Alvarez Rodríguez.

La diputada nacional Mercedes Joury dejó el siguiente mensaje: “A 27 años del atentando a la AMIA seguimos acompañando a los familiares en su pedido de justicia. #AMIA27años”.

Pablo Yedlin publicó en tanto este texto: “Se cumplen 27 años del atentado perpetrado contra la AMIA. Sigo y seguiré insistiendo en habilitar el Juicio en ausencia como mecanismo real y constitucional para obtener justicia. Por las 85 víctimas, 300 heridos, la  comunidad judía y toda la Argentina. #Justicia #Memoria #Verdad”.

“A 27 años del atentado a la AMIA, seguimos exigiendo verdad y justicia para las 85 familias #AMIA27años”, repitió por su parte Ezequiel Fernández Langan.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, recordó: “Hoy es el 27º aniversario del atentado a la AMIA, queremos saber la verdad y exigimos justicia. Acompañamos a los familiares y amigos de las víctimas”, en tanto que el senador Julio Cobos puso en su cuenta: “Se cumplen 27 años del ataque terrorista a la AMIA. Como cada año, recordamos y honramos a las víctimas y acompañamos a sus familiares en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

El diputado neuquino David Schlereth escribió este mensaje: “A #27Años del atentado a la #AMIA exigimos justicia y sentencia para los ideólogos, ejecutores y cómplices de la impunidad a través del memprandum con Irán. Los argentinos tenemos una herida profunda que sanar. Acompaño a todas las familias en su lucha. #DecimosPresente #27Años”.

La legisladora provincial bonaerense Cecilia Ferrero señaló: “El 18 de julio de 1994, a las 9:53 horas, sufrimos el atentado a la AMIA. 27 años pasaron del mayor atentado terrorista cometido en Argentina. Hoy, recordamos a cada una de las víctimas y acompañamos el reclamo de justicia”.

La diputada camporista Gabriela Estévez tuiteó: “A 27 años del atentado terrorista a la AMIA, acompañamos a los familiares de las víctimas en su búsqueda incansable de Verdad y Justicia. AMIA27Años

#ArgentinaUnida”, en tanto que su par Walter Correa expresó: “A 27 años del atentado a la sede de AMIA/DAIA seguimos exigiendo justicia por las 85 víctimas de este criminal ataque, perpetrado no sólo a la colectividad judía argentina; a toda nuestra sociedad en su conjunto”.

“El recuerdo de esa mañana de lunes de 1994 es imborrable. Recuerdo el estupor y el enorme dolor que sentimos. A 27 años del atentado a la #AMIA seguimos luchando por verdad y justicia en memoria de las 85 víctimas”, escribió a su vez la diputada Mara Brawer.

Marisol Merquel, diputada provincial de Juntos por el Cambio, escribió: “A 27 años del atentado terrorista a la AMIA, honramos la memoria de las 85 víctimas y acompañamos a sus familiares y amigos en su lucha por la verdad y justicia”.

https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1416752144888303617?s=20

https://twitter.com/dinarezi/status/1416748174736297987?s=20 https://twitter.com/atiliobenedetti/status/1416753308996362244?s=20

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password