San Luis: tres alianzas y cuatro partidos competirán por tres bancas de diputados

La alianza encabezada por el PJ llevará como primer precandidato a María José Zanglá, mientras que San Luis Unido impulsa al actual senador nacional San Luis Unido. En tanto, por el radicalismo se presentarán dos listas.

El actual senador Claudio Poggi encabezará la lista San Luis Unido.

San Luis oficializó sus listas y serán tres alianzas y cuatro partidos los que se dirimirán los tres diputados en juego de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se dirimirán el 12 de septiembre próximo. 

Fuerza San Luis, la alianza encabezada por el PJ e integrada por 16 partidos y movimientos aliados, llevará como precandidatos a diputados nacionales a María José Zanglá en primer término acompañada por Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur, los tres funcionarios del gobierno provincial.

Mones Ruiz es el actual vicegobernador, Zanglá es titular del Comité de Crisis de la Pandemia y Zabala Chacur Jefa de gabinete del gobierno provincial

San Luis Unido, formada por el partido Avanzar, el Pro y el partido Demócrata sostiene la precandidatura del actual senador nacional y exgobernador Claudio Javier Poggi en primer término, acompañado por Karina Bachey y Néstor Ordóñez

Esta alianza lleva el nombre de San Luis Unido ya que, al no llegar a un acuerdo con la UCR, no puede utilizar la denominación de Juntos por el Cambio. 

En tanto, la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad” está encabezada por Johana Gómez en primer lugar, acompañada por Juan Zárate y Eleonora de Panis.

La UCR postula como precandidatos a diputados nacionales dos listas: una encabezada por Hugo ““Pipo” Rossi” seguido por Julia Moyano y Jorge Álvarez. Rossi es concejal de la ciudad de Villa Mercedes y fue presidente de la UCR. La otra lista radical es encabezada por el actual diputado nacional José Luis Riccardo acompañado por Elvira Quiroga y Carlos Andreotti

En la provincia se elegirán tres diputados nacionales y no hay elección de senadores. 

Las bancas en juego son ocupadas actualmente por Karim Alume y Vicotira Rosso del Frente de Todos y por José Luis Riccardo de lka UCR, quien pretende su reelección. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password