Gollan dejó el Ministerio de Salud bonaerense para dedicarse a la campaña electoral

Renunció el hombre encargado de la cartera sanitaria en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus. Es el segundo en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos. Ahora, su misión será conquistar voluntades. Gran reconocimiento de Kicillof.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, renunció este martes a su cargo para dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) debido a que es el segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos.

Tras la renuncia del ahora precandidato del FdT, el gobernador bonaerense Axel Kicillof agradeció a Gollan por “el compromiso con el que desempeñó su cargo durante la peor emergencia sanitaria de la historia de la Provincia, en la que organizó un sistema de salud que estaba abandonado y garantizó que a nadie le faltara la atención que necesitaba”.

Desde este miércoles, el viceministro Nicolás Kreplak asumirá el cargo de ministro de Salud bonaerense y Gollan se integrará como presidente honorario al Comité de Expertos que asesora a la Provincia.

“Sin Gollan hubiera sido imposible esta tarea”, remarcó Kicillof en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Gollan.

En dicho encuentro, el mandatario provincial confirmó que Gollan dejará el Ministerio de Salud para hacer campaña y recorrer la provincia y que, en su reemplazo, asumirá el hasta este martes viceministro.

Victoria Tolosa Paz y Gollan, primeros precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, apostarán a una campaña enfocada en la reactivación de la economía y la salida de la pandemia de coronavirus y apoyada en los logros de sus gestiones como funcionarios en los Gobiernos nacional y bonaerense, respectivamente, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password