Diputados destacaron la calidad de la UBA en sus 200 años de historia

Al cumplirse el bicentenario de su creación, legisladores se sumaron a los saludos y resaltaron el prestigio de esta casa de altos estudios.

uba facultad de derecho

Diputados nacionales se sumaron este jueves a los mensajes en las redes por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las más prestigiosas a nivel mundial y recientemente ubicada como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica, por séptimo año consecutivo.

A través de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados, se destacó: “Dos siglos de UBA. Hoy celebramos su historia y su prestigio. En este Bicentenario de @UBArectorado homenajeamos a todas las personas que pasaron por sus aulas, a las académicas y las que forjaron su historia”.

“La UBA es referencia académica a nivel internacional. Por séptimo año consecutivo se ubicó como la mejor Universidad de Iberoamérica y ocupó el lugar 69 entre 1637 universidades de todo el mundo”, se resaltó.

En el hilo de tuits, se recordó que “en 1896 se creó la Facultad de Filosofía y Letras, que inició el proceso de formación matriculada de maestras normales. En esta Facultad, como en otras disciplinas, se formaron grandes teóricos, escritores y escritoras de nuestro país”.

“Por sus aulas también pasaron grandes científicas y científicos, como César Milstein, Premio Nobel de Medicina en 1984. Este año fue designado en su honor, por sus logros y aportes a la comunidad de las ciencias”, agregó la cuenta de Twitter de la Cámara baja.

Y se mencionó también que “las primeras mujeres universitarias egresadas de la UBA fueron médicas. Además de desarrollarse como profesionales, la mayoría de ellas también mantuvo un fuerte compromiso de lucha por la defensa de los derechos de las mujeres”.

En tanto, el presidente de Diputados, Sergio Massa, escribió en su perfil: “Felices 200 años @UBARectorado. Dos siglos de historia, donde la calidad educativa, la excelencia académica y el compromiso por la formación de futuro hicieron de ella una de las universidades más reconocidas del mundo. A quienes la integran e integraron felicitaciones”.

“La Universidad de Buenos Aires es parte de nuestra educación pública, gratuita, autónoma, cogobernada y de excelencia. #OrgulloUBA. Acompañó la historia de nuestro país con la excelencia de sus graduados, su nivel científico y de investigación, y su compromiso social”, ponderó el radical Emiliano Yacobitti, profesor de la UBA.

Además, el legislador señaló que “hoy #UBA200 continúa formando futuro en sus 13 facultades y 6 colegios, con más de 23 mil docentes y no docentes, 320 mil estudiantes, 69 institutos y 1.800 grupos de investigación, más 868 convenios de cooperación con otros centros internacionales. ¡Felices 200 años, UBA!”.

Con una foto de su egreso, la cívica Marcela Campagnoli publicó: “Como graduada de la Facultad de Derecho de la UBA, me siento sumamente orgullosa de pertenecer a la universidad pública y de calidad. Considerada siempre entre las más prestigiosas del mundo. Al cumplirse 200 años me sumo a viva voz: #OrgulloUBA”.

“Orgullo UBA. Gracias a la Universidad que me brindo todas las oportunidades, me formó como profesional y me dejo amigos queridos #UBA200”, fue el mensaje de otra diputada de la CC-ARI, Paula Oliveto Lago.

Y también desde ese bloque, el diputado Maximiliano Ferraro deseó “muy felices primeros 200 años a la Universidad de Buenos Aires. Cumplir con la autonomía, el cogobierno, la calidad y excelencia, la investigación y extensión”.

Entre otros mensajes, la secretaria parlamentaria del bloque Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó: “Hoy cumple 200 años la UBA, la Universidad donde me formé. Ser egresada de esta institución destacada en el mundo por su excelencia académica, es un gran orgullo. Defendamos la educación pública y gratuita, siempre”.

“La primera sede de la UBA funcionó en la Manzana de las Luces. Allí, hace dos siglos, en la iglesia San Ignacio, comenzó la historia de nuestra Universidad y nacieron, entre otras, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Arquitectura”, recordó.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, la macrista Victoria Morales Gorleri anunció que presentó un beneplácito por el bicentenario de la UBA y ponderó que “la @UBAonline es compromiso, oportunidades y futuro. La calidad de su enseñanza se mantuvo durante estos primeros dos siglos y como argentinos nos llena de orgullo cuando la vemos en todos los titulares como la mejor de Iberoamérica. Felices 200 años! #UBA200”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password