Impulsan un proyecto para que las mujeres tengan mayores oportunidades en las S.E.

La correntina Sofía Brambilla propone ir hacia la igualdad en los cargos directivos, que actualmente son ocupados en un 90% por varones.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó una iniciativa que propone la modificación de las Leyes 19.550 y 20.705, con el objetivo de lograr un mayor ingreso de las mujeres en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas con participación estatal.

Mediante este proyecto de ley, la correntina sigue en su línea de trabajo sobre propuestas orientadas en la defensa y la educación hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

El texto prevé “establecer que ningún género pueda superar los 2/3 de los integrantes de los directorios”, explicó la legisladora macrista, que agregó: “Queremos que la ley tenga un plazo de vigencia de 15 años, para que la medida sea transitoria y en ese tiempo produzca el cambio cultural que busca la sociedad y se logre la inclusión de las mujeres en los cargos directivos; y luego se siga haciendo, pero ya no por obligación legal, sino por un cambio de mentalidad social”.

En los fundamentos de la iniciativa, Brambilla indicó que “en los últimos años la sociedad a nivel global, y especialmente la sociedad argentina, han empezado un cambio sociocultural que busca garantizar el acceso a la mujer a los espacios que por tanto tiempo le ha sido negado. Por ello, organismos internacionales, Estados y actores sociales han promovido e instrumentado recomendaciones, convenios y políticas específicas a fin de generar conciencia e impulsar mecanismos tendientes a derribar los obstáculos y las barreras existentes en las relaciones de género”.

Y señaló que “actualmente más del 90% de los cargos directivos de las sociedades del Estado son ocupados por varones, y por mujeres en un 10% aproximadamente. La desigualdad en el acceso a los cargos directivos es evidente agregando que ninguna de todas ellas está presidida por una mujer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password