Sin temario definido el oficialismo apura sesión y la oposición prepara críticas

Sin proyectos de relevancia la Cámara de Diputados, que conduce Federico Otermín, podría encaminarse a una nueva sesión ordinaria donde la oposición despliegue una serie de reclamos.

Desde el oficialismo le ponen una ficha a que se pueda aprobar la tan vapuleada Agencia Provincial de Cannabis, pero desde la oposición relativizan la cuestión porque consideran que la provincia “perdió el tren” en esa cuestión y ahora hay que esperar las definiciones nacionales para luego ver que se hace sobre la cuestión.

Los conocedores entienden que de hacerse la sesión los temas serían “muy livianos”, aunque el debate público de campaña pueda tener lugar en la formalidad del recinto, pero nada pasará de las palabras.

En ese terreno es la oposición la podría tener mayor interés para que la sesión se realice, mientras que el oficialismo gana en estadística, pues es una sesión más que cuenta.

En materia legislativa la Cámara estuvo muy trabada en las últimas semana, los plenario de comisiones importantes no se pudieron realizar por falta de acuerdo y de diputados. La oposición actúa una vez que el oficialismo junta el quorum reglamentario, pero no logra juntarlo, y se caen la convocatorias.

Respecto de la “forma” de sesión, un tema que ya resulta una exigencia opositora es la salida de la virtualidad, aunque el oficialismo no está tan convencido de la cuestión y la variante Delta hace de las suyas en este tema.

No obstante, la sesión está convocada y volverá a ser como se acostumbra en estos tiempos de pandemia, con modalidad mixta: algunos legisladores en el recinto, la mayoría de manera virtual.

Por lo pronto, lo único que está firme, si finalmente se realiza la sesión este jueves es que habrá cruces de alto contenido político, independientemente de lo que suceda en materia legislativa propiamente dicha.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password