Esteban Bullrich: “Recuperar la educación tiene que ser una prioridad”

Eso expresó el dirigente del Pro mientras apoyó la campaña del precandidato Martin Goerling, quien aseguró que si llega a Congreso buscará “jerarquizar la carrera docente y afianzar los contenidos de las instituciones educativas”.

El senador nacional Esteban Bullrich (Pro- Buenos Aires) acompañó al precandidato a diputado nacional Martín Goerling por Juntos por Misiones en su campaña y, tras una recorrida por la provincia, aseguraron que es “prioridad” recuperar lo que se “perdió en términos educativos en pandemia” porque “la política educativa debe ser más inclusiva y debe fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

Bullrich y Goerling visitaron la Escuela Bachillerato Polivalente N° 23 de Iguazú, donde conversaron con docentes, alumnos y la comunidad educativa y abordaron cuestiones vinculadas con “la recuperación del tiempo perdido en los colegios durante la pandemia y el futuro de la política educativa”.

Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable y recuperarlo tiene que ser una prioridad”, afirmaron los dirigentes opositores y agregaron “preocupados por la salud de los chicos, nunca se tuvo en cuenta el perjuicio real en su formación y su socialización”.

En esta misma línea, el senador nacional manifestó que “se debió ser más prudente y ponderar los riesgos. Ahora, a dedicarse a solucionarlo”, mientras que Goerling resaltó que “nosotros estamos convencidos de que la política educativa debe ser más inclusiva y debe fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, porque la educación es la clave del despegue y el desarrollo integral de la Argentina”.

Bullrich llegó de Buenos Aires acompañado por el senador misionero Humberto Schiavoni y por el precandidato a diputado nacional Pablo Walter por la Ciudad de Buenos Aires quienes, frente a una nutrida audiencia, insistieron en que “todos los problemas son problemas de educación y hoy nuestro país está en un momento crítico. No porque no haya maestros con vocación, que los hay, sino porque todo el sistema está armado para que parezca que se enseña y que los chicos parezca que aprenden. Miremos el problema de frente, sincerémonos y vamos a empezar a encontrar soluciones”.

Goerling por su parte enfatizó que buscará, en caso de llegar al Congreso, “jerarquizar la carrera docente y afianzar los contenidos de las instituciones educativas, de modo tal que los que egresen de los colegios puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral”.

Durante su visita a la provincia, el senador Bullrich ratificó el apoyo del PRO a la candidatura de Goerling, del cual expresó “Martín es una persona de bien que viene a poner a Misiones en el lugar de protagonismo que tiene que tener en el país. Hace muchos años que viene trabajando en silencio por su provincia y por el partido y es una gran alegría que haya dado el salto a la arena pública. Su aporte va a ser fundamental”.

“Estoy convencido de que Martín Goerling será un gran diputado. Representa los valores arraigados en el Pro, como la defensa de las instituciones, la convicción de que la Argentina tiene un futuro para crecer sostenidamente si se encaran políticas racionales y de cara al mundo y acredita el valor más preciado, que es la honestidad”, concluyó el senador nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password