Estévez: “Queremos paridad de género en el Poder Ejecutivo”

La diputada nacional y precandidata a senadora resaltó los avances en la materia alcanzados durante las gestiones K, pero quiere ir por más.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó la capital cordobesa, donde desarrolló una nutrida agenda política acompañada por la diputada nacional Gabriela Estévez, junto a las candidaturas feministas y disidentes del Frente de Todos.

En ese marco, la diputada Estévez afirmó que “somos parte del proyecto nacional, popular, democrático y feminista del Frente de Todos, Todas y Todes. Cristina demostró que las mujeres sabemos ejercer el poder, pero no en cualquier sentido, sino para las mayorías, empezando por quienes más lo necesitan”.

“Hemos avanzando muchísimo durante los gobiernos kirchneristas en materia de participación y representación política de las mujeres”, enfatizó la diputada camporista, aunque advirtió que “todavía falta mucho. Queremos paridad de género en el Poder Ejecutivo y en todos los espacios de toma de decisión. Queremos sentarnos en la mesa chica de la política. Queremos transformar la política, para transformar la sociedad, por las más jóvenes y por las generaciones que vienen”, agregó.

Entre otros actos, la ministra concluyó la jornada encabezando uno en la sede de Adiuc junto a las precandidatas del Frente de Todos Gabriela Estévez, Olga Riutort e Ilda Bustos con más de 800 mujeres en el marco de la conmemoración por el 21° aniversario de la ley de equidad de género de la Provincia de Córdoba. También estuvieron presentes los precandidatos Carlos Caserio y Martín Gill.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password