Una encuesta tiene al frente a Juntos en la Provincia

El sondeo de Jorge Giacobbe le da gran ventaja también a Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el filo del límite de tiempo para difundir encuestas, Giacobbe & Asociados difundió un trabajo que muestra al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires arrancando con un piso de 28% que se proyecta hasta 33%, en tanto que Juntos arranca de 33%, pudiendo proyectarse hasta 35%.

En cuanto a la interna opositora, Diego Santilli aventaja a Facundo Manes y la diferencia en favor del exvicejefe de Gobierno ha ido creciendo hasta superar los 15 puntos. Puntualmente Santilli arranca con un piso de 25,4% y tiene espacio para crecer hasta 27,4, mientras que el neurocientífico va de 8,2% a 9,9%, según el trabajo difundido este viernes.

Fuera de la polarización, las opciones liberales pueden aspirar a un piso de 9,7% proyectado a 11,7%. Dentro de ese mundo, José Luis Espert captura prácticamente todo el electorado. Las opciones peronistsa no-K se muestran apenas arriba del 4%, siendo Florencio Randazzo el que captura el genérico. Los números son parecidos para las opciones de izquierda, donde Nicolás del Caño es el preferido.

En la Ciudad de Buenos Aires, la elección aparece más clara. El informe de Giacobbe advierte que al igual que en la provincia de Buenos Aires, el probable ausentismo y el voto en blanco como síntomas de disgusto total, “pueden cambiar el PH de la elección, pero no la tendencia de los resultados”. Los indecisos también son muchos, pero se aclara que no pueden torcer los resultados, sino mejorar el resultado de algunos candidatos.

El Frente de Todos arranca la carrera desde su 22% histórico, que puede proyectarse hasta 24,5%. Leandro Santoro, como candidato, llena bien el espacio que ocupa, se puntualiza en el informe. Juntos por el Cambio se encamina a su vez a cumplir las expectativas de rendimiento mínimo como espacio. Arrancan de un 42% que puede estirarse a 47%.

Dentro de ese espacio de oposición al kirchnerismo y defensa de la gestión local, María Eugenia Vidal (entre 26,5 y 28%) ha logrado convertirse en el instrumento preferido de ambas necesidades, mientras que Ricardo López Murphy (14,7 a 15,4%) ha conseguido heredar buena parte de la intención de voto de Patricia Bullrich y del público liberal.

Las opciones liberales y Javier Milei en particular pueden aspirar a romper la barrera del 10%, en tanto y en cuanto la polarización se estabilice y puedan defender la boleta en los cuartos oscuros.

Por la izquierda se puede aspirar al 5%, donde Myriam Bregman captura la mayor parte del genérico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password