Negri recurrió a la Justicia para frenar una campaña sucia digital en su contra

La misma se desarrolló en plena veda política. Numerosos dirigentes se solidarizaron con el jefe del interbloque de JxC en Diputados.

Mario Negri denunció una campaña en redes sociales de desprestigio en su contra, lanzada desde un medio digital creado recientemente para difamarlo, según denunció el precandidato a senador. El actual diputado se presentó el viernes ante el Juzgado Electoral Número 1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro.

La campaña sucia fue frenada parcialmente por una orden de la Justicia Electoral emitida el viernes por la tarde. La misma consiguió que en horas de la noche se eliminara la publicación injuriosa de Facebook.

Sin embargo, la campaña continuó a través de otras redes, como Youtube y en el buscador Google. Esto obligó a la Justicia Electoral a emitir una nueva disposición ordenando la eliminación de las publicaciones.

Fuentes cercanas al jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio aseguraron que los responsables de pergeñar esta campaña sucia habrían gastado más de 300.000 pesos en dos días “para promocionar la reproducción del video con mentiras sobre el precandidato Negri”. El alcance de la misma fue de 1 millón de personas, localizadas todas en Córdoba.

El video en cuestión se realizó tomando una entrevista que le realizó el canal LN+ a Mario Negri, a raíz del hackeo de su cuenta de Twitter. De allí se extrajeron las respuestas del diputado nacional. También se tomó un informe periodístico del canal Todo Noticias sobre los supuestos pedidos de retornos de un diputado de su bancada a sus empleados. Se utilizó la voz de los periodistas de TN, Franco Merculiani y Carolina Amoroso, y se las unió maliciosamente con las respuestas dadas por Negri a LN+ sobre su hackeo. De este modo se buscó inducir a la ciudadanía a pensar erróneamente que era a Negri a quién se le adjudicaba el supuesto delito imputado a otro legislador. Como si fuera poco, la página del medio denunciado tituló la información asegurando que Negri admitía el delito.

Ante la imposibilidad de la Justicia de frenar completamente la campaña de desprestigio en las distintas redes sociales, Negri tuiteó este sábado un video explicando cómo se montó el video “fake news”.

Negri recibió amplio respaldo y mensajes de apoyos de dirigentes del radicalismo como Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Ricardo Buryaile, de la Juventud Radical y de la UCR de Córdoba. También de Elisa Carrió y los diputados Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto. Organizaciones que luchan por la transparencia también se hicieron eco y condenaron la utilización de campañas de desinformación e injuriosas contra Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password