El peronismo perdió en San Luis

Con el 47, 4 porciento la oposición triunfó la Alianza Unidos por San Luis con Claudio Poggi como candidato, pese a la ruptura que hubo dentro del bloque.

Tras los datos del escrutinio oficial de las elecciones, primarias, simultáneas y obligatorias el gobernador Alberto Rodríguez Saá reconoció públicamente la derrota de la lista de su partido, el cual encabeza María José Zanglá, actual presidenta del Comité de Crisis provincial. Por su parte, el actual senador nacional Claudio Poggi festejó la victoria y resaltó la importancia de “la segunda ronda”.

La alianza triunfante está integrada por el partido Avanzar, el Pro y el partido Demócrata, y sostiene la candidatura del ex gobernador Poggi en primer término, acompañado por Karina Bachey y Néstor Ordóñez, la cual se llevó un 46,92 por ciento de los votos.

Fuerza San Luis, que llevó como candidatos a diputados nacionales a la presidenta del comité de crisis por la pandemia, María José Zanglá en primer término, acompañada por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y Natalia Zabala Chacur, jefa de gabinete de ministros local, quedaron en segundo lugar con un 37, 36 porciento, pese a ser apoyada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá quien salió a reconocer la derrota.

El radicalismo quedó tercero, con el 6,43 porciento del total entre las dos nóminas que presentó y llevaban a Hugo Rossi y José Riccardo como titulares.

A continuación, quedó el Frente de Izquierda, Todos Unidos cuyo referente es Adolfo Rodríguez Saá, Movimiento Libres del Sur, GEN y por último Movimiento al Socialismo.

De esta primaria salen los candidatos para dirimir tres bancas para la Cámara de Diputados en noviembre próximo que son de Alume Karim Augusto (FdT), José Riccardo (UCR) y Victoria Rosso (FdT). De esta manera, el Unidos por San Luis asegura dos escaños y el restante corresponde a Fuerza San Luis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password