Diputados: JxC mantendría solo siete de sus bancas por la Ciudad

Si se mantuvieran los resultados de las PASO en noviembre, el bloque Juntos por el Cambio retendría la mayoría de las bancas, mientras que el Frente de Todos conservaría las tres que pone en juego.

Teniendo en cuenta los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), parlamentario.com le acerca este informe sobre cómo quedarían distribuidas las bancas que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Cámara de Diputados, si los distintos espacios políticos repitiesen la misma performance electoral en las elecciones generales de noviembre.

Es que en estos comicios la Ciudad pone en juego 13 de sus bancas, de las cuales diez corresponden a Juntos por el Cambio (JxC) que compitió con tres listas: la de Juntos podemos más con María Eugenia Vidal a la cabeza; la de Adelante Ciudad con Adolfo Rubinstein; y la de Republicanos con Ricardo López Murphy como primer candidato. En tanto las tres restantes corresponden al Frente de Todos (FdT), que lleva a Leandro Santoro -actual legislador porteño y asesor presidencial- a la cabeza.

De esta manera y teniendo en cuenta los resultados informados por la Cámara Nacional Electoral, si los mismos se repitiesen en noviembre, en donde JxC obtuvo retendría siete bancas del total que pone en juego mientras que el FdT mantendría las tres que pone en disputa.

Por otra parte, el frente La Libertad Avanza, cuyo primer candidato a diputado nacional es el liberal Javier Milei, obtendría dos sillas en la Cámara de Diputados. Sin lugar a dudas el liberalismo se convirtió en la sorpresa de estos comicios y dio un verdadero batacazo en las urnas.

Finalmente, el Frente de Izquierda – Unidad, cuya lista ganadora es la 1A y lleva a Myriam Bregman como su primera candidata, obtendría una banca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password