El Gobierno hace esfuerzos por revertir una elección clave: Chubut

Allí se eligen senadores, y el oficialismo expone nada menos que 3 bancas. En las PASO se impuso Juntos por el Cambio. El tuit del presidente Fernández.

Una elección clave este año es la de la provincia de Chubut. Sobre todo para el oficialismo, que pone en juego 3 senadores, ya que son del Frente de Todos Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo. Los datos que dejó la PASO no son alentadores para el Frente de Todos, pues quedó segundo detrás de la sumatoria de las fuerzas que compitieron dentro de Juntos por el Cambio (58.57%).

En ese espacio el Pro, encabezado por el actual diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, derrotó a la Unión Cívica Radical. Segundo resultó el Frente de Todos, que sumó cerca del 27% y promueve a Carlos Linares. Tercero quedó Chubut Somos Todos, el partido que representa la gestión provincial del gobernador Mariano Arcioni, y que sumó 13,42 puntos.

El presidente Alberto Fernández volvió a meterse en la campaña este fin de semana cuando desde La Rioja, donde pasó el domingo tras su reunión con los gobernadores del sábado, escribió un tuit sobre las elecciones en Chubut. “Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo”. Y publicó la foto de sus candidatos con esta sentencia: “En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina. #LaVidaQueQueremos”. Se refiere a Carlos Linares y María Florencia Papaiani, candidatos a senadores, y a María Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi, postulados para diputados.

Según ha trascendido, el oficialismo nacional busca hacer que el gobierno de Arcioni baje la lista de Chubut Somos Todos, con la confianza de que esos votos alimenten el caudal del Frente de Todos en la elección de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password