Volvió la normalidad: el FdT elogió y la oposición criticó la jura del nuevo gabinete

Tras momentos en el que el kirchnerismo fue muy crítico del Frente de Todos que conduce el presidente Alberto Fernández, hubo bandera blanca en el oficialismo y ahora es Juntos por el Cambio el que critica. Todo muy predecible.

Legisladores del Frente de Todos resaltaron la jura de los flamantes ministros del Gabinete nacional en reemplazos de otros exfuncionarios que renunciaron después de la derrota electoral en las PASO.

El termómetro de la jura fue Twitter, en donde un senador salteño, Sergio Leavy, sostuvo: “Quiero desearle muchísimos éxitos al compañero y amigo Juan Manzur en su gestión al frente de la Jefatura de Gabinete.

“Estoy seguro de que podrá poner en agenda a nuestro querido norte. Como lo dijo hoy Alberto Fernández, vamos a poner de pie a nuestro norte, por años postergando”, remarcó.

Para el diputado tucumano Pablo Yedlin (FdT-Tucumán), la designación es “una distinción que honra la trayectoria -de Juan Manzur, y su compromiso político”.

En tanto, la oposición salió rápidamente al cruce de los cambios en el Gabinete.

El diputado porteño Fernando Iglesias (JxC) manifestó: “Peronismo renovador. La saga continúa”.

A su turno, la diputada santafesina Ximena García (JxC) señaló que “con los nuevos ministros el Frente de Todos busca institucionalizar el clientelismo en el Estado y revertir la derrota electoral”.

“Están a punto de perder el quorum en el #Senado que controlan desde 1983, si lo hacen tendrán que negociar la designación de jueces, diplomáticos y la aprobación de los DNU”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password