Proyecto para prestadores de avistajes de delfines en Puerto Madryn

Lo presentaron en la última sesión concejales del bloque del Frente de Todos de la ciudad sureña.

Como un reconocimiento al trabajo que vienen realizando los prestadores de excursiones marinas de avistajes de delfines oscuros, el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante Puerto Madryn presentó en la última sesión un proyecto de declaración de interés.  

Al respecto, el concejal Juan Duarte expresó que “los prestadores de avistajes de delfines están trabajando en la ciudad de Puerto Madryn desde hace 20 años y han logrado posicionar el producto a nivel internacional y ampliar la oferta turística de la ciudad”.  

Este servicio de avistaje de cetáceos se ha desarrollado desde la perspectiva del cuidado ambiental, con el objetivo de aportar en la lucha para que los delfines no sean explotados en cautiverio sino que puedan observarse con el cuidado y el respeto en su hábitat natural”, remarcó el edil.  

Por último, Duarte manifestó que “esta declaración viene a visibilizar y reconocer el trabajo que han llevado adelante los prestadores durante dos décadas para desarrollar y posicionar un producto desde cero, que además tiene una perspectiva a futuro fundamental en la evolución turística de la región”.  

Para los legisladores del Frente de Todos esta declaración, además del reconocimiento a los años de trabajo e inversión de los prestadores marítimos, se busca aportar a la sostenibilidad del producto por parte del Estado provincial. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password